Leo Santa Cruz se declara listo para Abner Mares

El campeón de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo está motivado y listo para enfrentar a rivales de renombre en su siguiente pelea.

Leo Santa Cruz
Leo Santa Cruz (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El campeón de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Leo Santa Cruz, está motivado y listo para enfrentar a rivales de renombre en su siguiente pelea.

La noche del sábado, el "Terremoto" (29-0-1, 17 KOs) ganó por nocaut técnico en el octavo round a su compatriota Jesús Ruíz, en la batalla semiestelar de la función que se realizó en el MGM Grand Arena Garden de esta ciudad, para defender su cinturón.

"Ruiz vino a ganar, pero yo estaba preparado para hacerlo", dijo el monarca luego de la batalla, quien destacó a su oponente, al que calificó como un buen boxeador y que llegó bien preparado a su combate.

Alegre por la victoria, Santa Cruz dejó en claro que está en óptimas condiciones para enfrentar a rivales considerados de mayor calidad que otros oponentes, como su compatriota Abner Mares o el cubano Guillermo Rigondeaux.

"Estoy listo para pelear con Mares o con Rigondeaux. Queremos que esas grandes peleas sucedan, voy a hablar con mi manager y con mi promotor para hacer esas peleas", agregó.

De sus posibles rivales, quienes al término de la pelea de inmediato se hicieron presentes en sus cuentas de twitter para retar al actual campeón, dijo que "no tengo miedo de cualquiera de ellos, esas son las peleas que quiero".

Recordó que el choque con Ruíz fue una guerra que se definió hasta el octavo giro, cuando "lo lastimé con la mano derecha, sabía que estaba herido, así que fui tras él, y que el réferi (Kenny Bayless) lo detendría porque no estaba lanzando golpes", concluyó.

"Estrella" Ruíz, por su parte, pidió de inmediato la revancha, pues consideró que fue precipitada la decisión del réferi, "no siento que debería haber parado la pelea".