Cayó el ‘Kochul’ en Arizona ante Lee Selby

El boxeador inglés derrotó, por decisión unánime, al mexicano con tarjetas 119-109, 118-110 y 116

Glendale, Arizona

El sinaloense Fernando Montiel se quedó con las ganas de conquistar una cuarta división y cayó por decisión unánime ante el inglés Lee Selby la noche del miércoles en Glendale, Arizona.

El ex campeón sinaloense tuvo un buen inicio al sacar de la zona de confort al campeón pluma de la Federación Internacional de Boxe, y en lugar de entrar a la distancia corta, El Kochul boxeó y, con un trabajo de mano izquierda, lo sacó de balance al menos los dos primeros rounds.

Los papeles comenzaron a cambiar para el tercer rollo cuando el mexicano, exagerando su cautela, decidió tirar pocos golpes dando la iniciativa al joven campeón inglés.

Sabiéndose abajo en las tarjetas, Montiel Martínez cambió su estrategia al sexto round. El sinaloense comenzó a neutralizar a su adversario por medio del ataque, cortándole el ring y, usando la izquierda, logró igualar las tarjetas para el sexto y séptimo round.

Un corte en el sexto round en el campeón trajo la esperanza de que pudieran detener las acciones temprano, pero un buen trabajo de esquina salvó al inglés de cualquier riesgo.

Para el cierre de la contienda, el cansancio hizo mella en ambos y bajaron la frecuencia de golpeo al punto de que el mexicano dejó la posibilidad de coronarse como tetracampeón mundial en los últimos minutos de la contienda.

Montiel metió golpes contundentes, pero ya víctima del cansancio no tiró con la frecuencia suficiente para convencer a los jueces.

Luego de recorrer toda la vía, los oficiales de ring determinaron que Selby mantendría la calidad de campeón en su debut en América con tarjetas de 119-109, 118-110 y 116.

Para Montiel, este resultado le significó su quinto descalabro profesional; mientras, el campeón que buscará ahora a Leo Santacruz mejoró su foja a 22-1 (8 nocauts).

LA SOPRESA FUE MARTÍNEZ

El peleador michoacano Aaron Martínez logró salir con una sorpresiva victoria sobre el ex campeón estadunidense Devon Alexander, luego de 10 rounds.

Martínez logró imponerse en las tarjetas a un Alexander que no opuso demasiada resistencia y se mostró muy amarrado de los puños en lo que duró el pleito.

A pesar de las carencias técnicas, el michoacano, que vive en Los Ángeles, salió con una victoria por puntos de 96-94, 97-93 y 97-93.