Lecca defenderá corona supermosca AMB ante mexicana Ramírez

La pelea en la categoría supermosca (52 kilos) está pactada a 10 asaltos y se realizará en un coliseo de la ciudad de Ica, 300 kms al sur de Lima.

Maribel Ramírez
Maribel Ramírez (Mexsport )

LIMA, Perú

La peruana Linda Lecca, campeona de los pesos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá este domingo por segunda vez su corona ante la mexicana Maribel 'Pantera' Ramírez, informaron los organizadores.

"Me siento preparada, nadie se llevará ningún cinturón de aquí, este título es para el Perú para eso nos hemos esforzado estos meses", dijo a periodistas Lecca que tiene en su haber 10 victorias (3 por nocaut) y dos derrotas.

La boxeadora de 26 años, conocida popularmente como la 'princesa inca', manifestó que tendrá que plantear cautelosamente la estrategia de la pelea para lograr retener su corona por segunda vez.

"Hemos observado detenidamente algunos videos de la mexicana, sabemos cuales son sus vulnerabilidades y sólo estamos mentalizados en ganar", comentó Lecca.

La pelea en la categoría supermosca (52 kilos) está pactada a 10 asaltos y se realizará en un coliseo de la ciudad de Ica, 300 kms al sur de Lima.

El combate será la segunda defensa de Lecca, que ganó el título en junio pasado a la brasileña Simone Da Silva, y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez.

Por su parte, según la AMB, la mexicana 'Pantera' Ramírez, de 28 años, ha tenido opción de pelear dos veces por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que se trata de una pugilista experimentada.

"Después del combate, Linda va tener que cambiarse de nombre. No vine la Perú a pelear, sino a llevarme el título", manifestó la desafiante azteca.

Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.