Lamont Peterson buscará vengar su última derrota

En mayo 18 del 2013, Lamont Peterson fue noqueado en el tercer round por el argentino Lucas Matthysse. El próximo 25 de enero, defenderá el título junior welter que le pertenece.

Entrenamiento Lamont Peterson
Entrenamiento Lamont Peterson (Golden Boy Promotions)

CIUDAD DE MÉXICO

El boxeador estadunidense, Lamont Peterson, es profesional desde el 2004. A pesar de que en este año cumplirá 10 años en el boxeo, Peterson solamente tiene dos peleas perdidas, aunque la última, fue la más dolorosa para él. Son 31 peleas ganadas en su carrera como profesional y 16, han sido por la vía rápida.

Su próxima rival será el canadiense, Dierry Jean que en su carrera, suma 34 peleas; 28 ganadas y seis perdidas. Kendall, cumplirá 14 años como profesional.

Peterson comenta sobre su próximo rival: "No sabía mucho de Dierry Jean cuando el combate fue anunciado. Es un buen peleador, pero a este nivel de pelear por títulos, yo lo he hecho y él no".

Sobre su última pelea en la que Lucas Matthyse mandó a dormir a Lamont en el tercer asalto, dijo que ese combate quedó atrás y no ha dejado el gimnasio desde ese entonces: "Nunca dejé el gimnasio desde mi pelea pasada. He estado haciendo mucha fuerza y condición. Trato de poner ese combate en el pasado, el boxeo es para deportistas que piensan; no es un deporte en el que deberías dejar que esas cosas te afecten. Tienes que ser inteligente y la mejor manera, es dejar tu mente en blanco".

Una de las ventajas que tendrá Peterson el próximo 25 de enero, será que peleará en Washington de donde es originario: "El hecho de que esté peleando en casa y con la mayoría de los fanáticos estarán apoyándome, es una ayuda extra para mí".

Se muestra ansioso de subirse al cuadrilátero y comenta que a la hora de subirse al ring, tendrá 30 años: "Sigo siendo un niño pero el reloj está sonando".