Pioneros busca el título ante Halcones Rojos

Los Pioneros de Quintana Roo deberán mostrar consistencia en casa de Halcones Rojos de Veracruz para conseguir el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), afirmó Manolo Cintrón

Halcones Rojos de Veracruz vs Pioneros de Quintana Roo
Halcones Rojos de Veracruz vs Pioneros de Quintana Roo (Sitio Halcones Rojos de Veracruz)

CANCÚN, Quintana Roo

 Los Pioneros de Quintana Roo deberán mostrar consistencia en casa de Halcones Rojos de Veracruz para conseguir el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), afirmó Manolo Cintrón.

El coach del equipo cancunense sostuvo que gracias al esfuerzo de los jugadores, pero sobre todo de la afición que los apoyó en el Poliforum Benito Juárez, los Pioneros están arriba en la serie tres triunfos a dos y con posibilidades de conseguir el título.

Afirmó que la clave para ganar los tres partidos en casa fue la defensa y que llegan de menos a más, "el partido del sábado fue el mejor que dio el equipo en toda la serie final".

En entrevista, dijo que Pioneros de Quintana Roo se preparan para enfrentar a un gran equipo, recuperado física y mentalmente y que además contará con el apoyo de su afición, que sin duda se hará presente.

Puntualizó que el gran nivel colectivo con el que llegan a este momento de la serie tienen que ponerlo en práctica y jugar consistentemente si quieren superar a un gran rival como lo es Halcones Rojos de Veracruz.

En cuanto a la estrategia, dijo que esperarán cómo sale el equipo local, y que en todo caso se basará en el aspecto defensivo como lo hicieron en Cancún, con la diferencia de presión que tendrán ambos equipos, uno por igualar la serie en casa, mientras que Pioneros por el apoyo de la afición veracruzana.

La directiva de los Pioneros anunció que con el objetivo de apoyar al equipo, el Instituto Municipal del Deporte en Cancún y el Consejo estatal de la Juventud y del Deporte (Cojudec), establecieron el apoyo para conseguir transporte terrestre y que la afición viaje a Veracruz.

En un comunicado, dio a conocer que tres autobuses saldrán la tarde-noche de este lunes rumbo al puerto de Veracruz.

La serie está 3-2 a favor de Pioneros que ganaron los tres encuentros que se jugaron en su casa y se reanuda el 8 de abril en el Auditorio Benito Juárez en Veracruz, Veracruz.