Jessica Chávez vence y los resultados del fin de semana

Además Antonio DeMarco se llevó la victoria a pesar de una complicada pelea en donde cayó en el juego de su adversario

Kika Chávez, boxeadora
Kika Chávez, boxeadora (Cortesía Promociones del Pueblo)

CIUDAD DE MÉXICO

La boxeadora mexicana Jessica Chávez se coronó monarca internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la estadounidense Melissa McMorrow.

La noche del sábado en Coacalco, Estado de México, la peleadora que entrena bajo las órdenes de Ignacio Beristain sometió a la californiana para llevarse las tarjetas por 97-94, 97-93 y 96-94.

La mexicana pudo adaptar su boxeo a la estatura de su contrincante y en lugar de batallar encontró la distancia adecuada desde el primer tercio de la contienda para alzarse con la vigésimo primer triunfo en su carrera profesional.

A pesar de la agresividad de Mighty McMorrow, el boxeo y desplazamientos de costado le sirvió a la local para poder salir de peligro y eventualmente provocar que la estadounidense sufriera su quinto descalabro.

Tras este encuentro, Kika Chávez aseguró está lista para ir por el campeonato absoluto de la división que está en manos de la mexiquense Ibeth Zamora.

Vargas sigue avanzando

El peleador mexicano Rey Vargas conservó la calidad de invicto y la corona corona juvenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al fulminar en a penas dos rounds al filipino Daniel Ferreras.

El capitalino, de 23 años de edad, sumó la victoria número 21 en su palmarés a base de técnica y aprovechar la ventaja de distancia y alcance que tenía sobre el oriental.

Vargas Roldán dio un paso en firme en pos del campeón absoluto de la división, el mexicoamericano Leo Santacruz, ahora que ocupa el quinto escalafón del ranking de la categoría del organismo con sede en México.

DeMarco impone calidad

Antonio DeMarco logró mantener su récord positivo la noche del sábado a pesar de una complicada pelea en donde cayó en el juego de su adversario.

La noche del sábado en Tecate, Baja California, el ex cameón del mundo se enfrentó a Lanardo Tyner en un duelo a 10 rollos en donde se llevó una victoria al lograr igualar las tres tarjetas en 98-92.

Tony DeMarco, quien subió a la división de los medios para esta contienda, no lució de la forma en la que  se esperaba del ex campeón mundial y se dejó alcanzar en innumerables ocasiones por los golpes curvos de su rival.

Jugando y bailando por el ring, Tyner logró sacar de sus casillas al mexicano. Lo provocó hasta que consiguió que se descuidara, pero ni así logró imponerse a las habilidades del tijuanense entrenado por Freddie Roach.

Con este triunfo, DeMarco mejoró su foja a 31 triunfos, por tres descalabros; mietras que el veterano Tyner – de 39 años de edad –sumó su décimo primer descalabro.