Khan critica decisión de Mayweather de pelear con Maidana

El boxeador británico  criticó duramente este martes al estadounidense, quien prefirió enfrentarse al argentino el 3 de mayo próximo.

Amir Khan, boxeador británico
Amir Khan, boxeador británico (Mexsport)

LAS VEGAS, Estados Unidos

El boxeador británico Amir Khan criticó duramente este martes al estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien prefirió enfrentarse al argentino Marcos Maidana el 3 de mayo próximo.

Mayweather, de 37 años y con balance de 45-0 con 26 nocáuts, dijo el lunes que iba a defender sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) contra Maidana (35-3 con 31 KOs), y no frente a Khan.

Khan, de 27 años, que derrotó a Maidana en el 2010, descargó su furia en un comunicado emitido por su compañía de promociones y vinculado a un post en su cuenta de Twitter, dando a entender que Mayweather estaba asustado.

"A pesar de haber firmado mi parte del acuerdo para pelear contra Floyd a principios de diciembre, me he estado preparando desde hace tiempo para el combate con él, pero sabía que no iba a suceder", dijo Khan. "Por tanto, este anuncio (del lunes) no fue una sorpresa".

"Estoy, sin embargo, muy decepcionado con Floyd y su equipo por no dar ninguna explicación de por qué se retrasó el anuncio durante tanto tiempo y en última instancia evitaron la pelea conmigo", señaló Khan.

Khan, 28-3 con 19 KOs, no combate desde el pasado 27 de abril y saltó una pelea en diciembre con el estadounidense Devon Alexander por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en previsión de un enfrentamiento con mucho dinero de por medio con Mayweather.

El británico se considera afectado por este descanso tan largo en su carrera, ya que intentaba volver al cuadrilátero después de dos derrotas devastadoras contra Lamont Peterson (2011) y Danny García (2012).

"Ha sido un período muy frustrante, ya que debía haber peleado en diciembre", dijo Khan.