Brook vence a Gavin; quiere retos de verdad

Luego de haber dominado sin problemas a Frankie Gavin, el campeón mundial inglés Kell Brook pidió a los mejores de su división

Kell Brook (izquierda) obtuvo la victoria
Kell Brook (izquierda) obtuvo la victoria (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Con un despliegue de técnica y confianza el monarca inglés Kell Brook sometió al retador Frankie Gavin en seis episodios para retener la diadema welter de la Federación Internacional de Boxeo por segunda ocasión.

En control de la acción, Special K Brook fue aumentando la presión durante los seis episodios que duró la contienda y a nueve segundos de que sonara la campana, que anunciaba el descanso entre el sexto y séptimo round, obligó a Gavin a sentarse en las cuerdas lastimado. El referi no pudo hacer más, detuvo el encuentro.

“Llegó la hora de grandes nombres, Khan es uno que no quiere el pleito y no quiere pelear. Yo lo que quiero es un peleador con cojones que venga a pelear”, dijo antes de abandonar el ring donde mantuvo su calidad de invicto y aumentó el número de victorias a 35.

Gavin intentó hacer contrapeso con fortaleza a la astucia y técnica de Brook, pero poco a poco el castigo y el cansancio comenzó a dejar huella, incluso en su rostro en donde terminó con una inflamación bajo el ojo derecho con un pequeño corte que no alcanzó a sangrar.

El promotor de Brook, el inglés Eddie Hearn, reveló que para su siguiente pelea buscarán nombres como el del mexicoamericano Brandon Rios, el estadounidense Keith Thurman o incluso el filipino Manny Pacquiao.

En la misma función, en calidad de pelea preestelar, el ruso Evgeny Gradovich perdió la calidad de monarca mundial al caer por decisión técnica en ocho rounds ante el galés Lee Selby.

Varios cortes evitaron que el Ruso-mexicano continuara con la pelea que significaba su quinta exposición del título pluma de la FIB y tuvo que conformarse con salir de la arena O2 con su primera derrota en el profesionalismo.

Al detener las acciones, Gradovich iba abajo en las tarjetas por 72-80, 73-79 y 73-79, con lo que Selby se coronó por primera vez monarca mundial y mejoró su foja a 21 triunfos, ocho por nocaut.

Completando el cartel el venezolano Jorge Linares se levantó de la lona para defender por primera ocasión la diadema Ligera del Consejo Mundial de Boxeo. El Niño de Oro logró dejar fuera de combate al local Kevin Mitchell en 10 rounds.

Linares cayó a la lona en el quinto episodio tras una combinación de Mitchell, pero se logró incorporar y mantener el control para seguir con el trabajo que había realizado hasta antes de visitar la lona.

Linares, de 29 años de edad, dejó su marca en 39 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut y tres descalabros; mientras que Mitchell sumó su tercer derrota por nocaut, luego de haberse mantenido victorioso por tres años.