Keith, salvado por un corte; Thurman vence a Collazo

El boricua, quien sumó su segunda derrota en menos de un año, había encontrado el camino para poder desarmar al monarca invicto que logró mantener la diadema por primera ocasión

Keith Thurman (izquierda) venció a Luis Collazo (derecha)
Keith Thurman (izquierda) venció a Luis Collazo (derecha) (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El estadounidense Keith Thurman retuvo el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo luego de grandes momentos de riesgo ante el boricua Luis Collazo la noche del sábado en Florida.

Un corte, producto de un golpe, en el sexto round fue la razón por la que el duelo no pasó del séptimo, ya que aconsejado por su esquina – debido a la profundidad – decidió no seguir con el combate que estaba inclinando a su favor.

El monarca conocido como One Time fue sorprendido en el cuarto round con un gancho al hígado que lo dejó por piernas tambaleantes y le mostró lo vulnerable que puede llegar a ser. A partir de ese momento los papeles se intercambiaron y Thurman se dedicó a poner tierra de por medio evitando el contacto.

Collazo, quien sumó su segunda derrota en menos de un año, había encontrado el camino para poder desarmar al monarca invicto que logró mantener la diadema por primera ocasión.

Con esta pelea Thurman mejoró su foja a 26 triunfos, sin derrotas; mientras Collazo sumó su séptimo descalabro.