Tras accidente, pospone Thurman pelea contra Porter

El combate en peso wélter del próximo 12 de marzo no se llevará a cabo, después de las lesiones presentadas por el invicto campeón mundial

Keith Thurman
Keith Thurman (@keithfthurmanjr)

Estados Unidos

El invicto campeón mundial de los pesos wélter, el estadunidense Keith Thurman, salió herido en un accidente de tránsito, por lo que se pospuso su defensa del título en Connecticut el próximo 12 de marzo contra su compatriota Shawn Porter.

''Es muy desafortunado el que tengamos que posponer este gran combate, pero la magnitud de esta pelea requiere que ambos peleadores estén en la mejor condición física'', palabras de Lou DiBella, presidente de DiBella Entertaiment.

Thurman, con balance invicto de 26-0 con 22 nocáuts, se estaba preparando para la segunda defensa del título que ganó en marzo pasado con una decisión unánime sobre su compatriota Robert Guerrero.

Posteriormente, Thurman detuvo al zurdo estadunidense Luis Collazo en la séptima ronda en julio pasado, en su primera defensa del título.

Por su parte, Porter, con récord de 26-1-1 y 16 nocáuts, tenía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los wélter hasta perderlo en 2014 por decisión mayoritaria ante el invicto británico Kell Brook.

Porter se recuperó el año pasado con victorias sobre el ecuatoriano Erick Bone y el estadunidense Adrien Broner.