Thurman vence al mexicano Julio Díaz

El mexicano fue llevado al hospital de Carson para exámenes médicos debido al fuerte golpe que recibió en una costilla

Keith Thurman dominó a Julio Diaz
Keith Thurman dominó a Julio Diaz (AFP)

Los Ángeles

El estadounidense Keith 'One Time' Thurman le fracturó una costilla al mexicano Julio Díaz para imponerse por nocáut técnico en el tercer asalto, reteniendo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea realizada la noche del sábado en Los Angeles (California).

El pleito iba muy cerrado cuando en los finales del segundo asalto Thurman descargó un fuerte derechazo al costado derecho de Díaz, un excampeón mundial de la categoría, quien se fue a la esquina con la mano en el costado.

Sentado en su banca, el púgil se quejó de fuertes dolores y tras el llamado del médico, este dio por terminada la pelea, por lo que Thurman se apuntó el triunfo por nocáut técnico en el tercer asalto.

Thurman, se mantuvo invicto en 23 peleas, 22 de ellas ganadas por nocáut, mientras Díaz tiene ahora una hoja de servicios de 40-10-1, con 29 kos.

El norteamericano realizó con éxito la tercera defensa de la faja de peso welter AMB que conquistó en julio de 2013.

Thurman hizo honor a su apodo de 'One Time' (Una Vez) por su fama de necesitar un sólo golpe para ganar por nocáut. El púgil de Florida ha derrotado por la vía de la anestesia a sus últimos tres rivales.

"Mi lema es KOs (nocáut) para toda la vida. Lo hice hoy y lo haré con el próximo", señaló Thurman, un fogoso púgil de 25 años, con 101 victorias como amateur y seis campeonatos nacionales antes de saltar al profesionalismo en 2012.

Díaz, de 34 años, fue campeón mundial peso ligero hasta el 2007, cuando luego de perder la faja comenzó a subir de categorías, con resultados dispares. Ha perdido dos y empatado una de sus últimas cinco peleas en la 147 libras.

El mexicano fue llevado al hospital de Carson, suburbio de Los Angeles, para exámenes médicos.