Rival de Chávez Jr. le lanza advertencia

El polaco Andrzej Fonfara avisó al mexicano que cometió un grave error alaceptar pelear contra él y prometió hacerlo sufrir lo que dure el encuentro

Andrzej Fonfara
Andrzej Fonfara (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El polaco Andrzej Fonfara no tiene nada qué perder y ante él se le abrió la oportunidad que estaba esperando, enfrentar a un púgil que lo pondrá un nivel arriba si es el ganador: el ex campeón Julio César Chávez Jr.

Chávez Carrasco reveló que regresará a los encordados luego de 10 meses de inactividad, y sería el 18 de abril en Estados Unidos frente al polaco, un contrincante que milita normalmente en la división de los semi completos,lo que le representaría dejar el peso medio.

"Julio cometió un gran error al firmar la pelea y me encargaré de recordárselo round a round. Esto era algo que yo había estado esperando y se dio. No la voy a desperdiciar. Él no ha enfrentado a peleadores como yo, sobre todo de esta división, lo notará en la pegada de inmediato y de eso me encargaré. Es algo emocionante y yo lo veo como todo un reto", dijo en entrevista con La Afición, Andrzej Fonfara, quien desde hace tres meses entrena en Chicago para la pelea.

Fonfara -peleador de 27 añosy que tiene una foja de 26 triunfos,15 por la vía del nocaut, tres derrotas, una de ellas tras ser noqueado– aseguró que la pelea recién se firmó el lunes, por lo que ahora buscará enfocarse de lleno en conseguir la victoria más clara de su carrera, pues de ella dependerá su futuro.

"Pelear ante alguien como Julio César es una gran oportunidad, no solo por la pelea en sí, si no porque me enfrento al hijo de uno de mis más grandes ídolos. Yo no sé si sean verdad los rumores de que no entrena, para mí es un muy buen peleador al que he seguido mucho (desde su peleacon Andy Lee), y por eso yo me estoy esforzando por llegar con una gran preparación para dejar una buena impresión", abundó.

Fonfara, quien fue derrotado por última vez en mayo de 2014 por el campeón Adonis Stevenson vía decisión unánime, aseguró que aprendió del descalabro y que eso se verá reflejado en la forma en la que pelee en su regreso.

"Por los estilos de ambos esta podría ser una pelea que emocionará a los fanáticos. Chávez es unpeleador que va para adelante, que busca la pelea en corto y yo también, la única diferencia con él será mi alcance e inteligencia. Sé boxear y adaptarme cuando así se requiere", Finalizó.

NO TAN RÁPIDO

Antes de que Chávez Jr. pueda subir al ring a disputar su pelea de regreso, primero tendrá que llegar a un acuerdo con el promotor neoyorquino Bob Arum, quien argumenta aún le debe una pelea de contrato.

En noviembre pasado, el hijo mayor del ex campeón mundial mexicano, anunció que se integraba al equipo de Al Haymon, estadunidense que ha logrado juntar a una gran cantidad de peleadores en los últimos meses, algo que ha causado molestias en otros boxeadores.

Por ello, Arum interpuso una demanda para que Chávez cumpla con su obligación antes de integrarse a otra promotora, el pleito legal sigue y esperan tener una resolución pronto.