Chávez Jr. vence a Vera por decisión unánime

El 'Hijo de la Leyenda' necesitó de las tarjetas para ganarle por segunda vez consecutiva al púgil mexiconortaeamericano

Julio César Chávez Jr., boxeador
Julio César Chávez Jr., boxeador (Reuters)

SAN ANTONIO, Estados Unidos

Julio César Chávez Jr. consiguió una victoria por decisión unánime la noche del sábado en San Antonio, Texas, luego de recorrer toda la vía
para dar cuenta de Brian Vera a quien concedió la revancha.

Después de cerrar el round burlándose de su contrincante, Chávez Carrasco se llevó las tarjetas por puntuaciones de 114-113, 117-110 y 117-110.

El excampeón sinaloense batalló los primeros cuatro rounds para encontrar el ritmo que pelea, pues Vera salió a poner los mejores golpes, además de que su frecuencia de golpeo fue muy superior.

Viéndose abajo en las tarjetas, Chávez Carrasco comenzó a trabajar poco a poco el golpeo al cuerpo que le permitió, para el sexto rollo comenzar a marcar diferencia en el desempeño de su rival.

En el octavo, haciendo caso de los reclamos del hijo de la leyenda, el referí Rafael Ramos decidió deducir un punto en la tarjeta del local
debido al uso indebido de la cabeza.
 
Uno de los momentos más destacados del duelo llegó en el noveno rollo, cuando Chávez - con un potente gancho - lastimó a Vera que recurrió a
refugiarse a las cuerdas y gracias a clinch sobrevió hasta que tocó la campana anunciando el descanso

Para el onceavo round, Vera logró repuntar de nueva cuenta y con potentes volados, pero no fue suficiente para poder hacer diferencia en las tarjetas.

El ultimo episodio, Chávez decidió regalarlo y salió a jugar con un desesperado Vera que pensaba cerrar la contienda a tambor batiente.

Con este triunfo Chávez Jr. mejoró su récord a 48 victorias, 1 derrota y un empate, con 32 nocauts y conquistó el título Continental de las Américas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.