Le sube a la presión

Tras semanas de desacuerdos en las negociaciones con representantes de ulio César Chávez Jr., el campeón británico Carl Froch vislumbra el retiro

Carl Froch venció a Gorge Groves
Carl Froch, boxeador inglés (AFP)

Ciudad de México

Carl podría irse por la puerta chica. Un panorama poco alentador podría obligar al inglés Carl Froch a retirarse si el pleito ante Julio César Chávez Jr. sigue sin concretarse.

En entrevista con la BBC Radio, el monarca supermedio avalado por la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial reconoció que tal vez no pueda esperar por más tiempo a que el mexicano se ponga de acuerdo con su promotor, puesto que el tiempo sigue corriendo y la inactividad se va acumulando.

Con 37 años de edad y 12 peleas de campeonato del mundo a cuestas, Froch tiene el deseo de pelear en Las Vegas y el ex campeón sinaloense es la llave para conseguir su tercera presentación en América, la primera en la capital del boxeo; claro, si este pleito llegara a concretarse.

"Si no puedo pelear en Las Vegas, seriamente tendré que pensar sobre si quiero pelear con James DeGeale. No sé si pueda tener la motivación para enfrentarlo. No es tan bueno. Si (lo de) Las Vegas no pasa, tendré que pensar en mi retiro", dijo el campeón, quien en su última salida —en duelo de revancha ante George Groves— logró llenar el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

A pesar de haber aceptado la mayor parte de las peticiones para concretar el duelo ante Julio César, Froch aún espera que el sinaloense pueda resolver sus diferencias con el promotor neoyorquino Bob Arum, luego de que Chavez Jr. argumentara que su relación laboral y contractual ya expiró; mientras que el empresario asegura que está vigente y terminará hasta octubre de 2015.

La discusión con Arum le ha ocasionado al mexicano no solo una larga inactividad, de cinco meses, que sigue extendiéndose, también lo privó de una atractiva contienda ante el campeón kazajo Gennady Golovkin.

En su anterior presentación, Chávez Jr. otorgó la revancha al texano Bryan Vera en San Antonio, en esa ocasión se llevó la victoria por medio de una decisión unánime.

CHIHUAS, A HORAS DE UNIFICAR

Contra todas las apuestas, el regiomontano Francisco Rodríguez buscará coronarse este sábado como doble monarca mundial, cuando enfrente al japonés Katsunari Takayama, en la Arena Monterrey.

El mexicano de 21 años buscará repetir la historia que protagonizó ante el filipino Merlito Sabillo en marzo pasado, cuando se convirtió en campeón del orbe al conseguir un nocaut en 10 rounds sobre alguien más experimentado que él.

Sin problemas en el peso y con la motivación de tener su segundo gran compromiso, el Chihuas Rodríguez aseguró que subirá al ring a demostrar que no se debe confiar en alguien con hambre de triunfo.