Robert García no trabaja con Chávez Jr.

El entrenador reveló que sí hay acercamiento con el equipo del junior; sin embargo, aún no hay nada cerrado 

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Archivo )

Ciudad de México

Después de haber abandonado la tutela de Freddie Roach, el nombre de Julio César Chávez Jr. es ligado al del entrenador de origen mexicano Robert García, a pesar de que en varias ocasiones eso ha quedado en solo un deseo.

El que fuera monarca mundial y ahora multipremiado preparador reconoció que sí hay acercamientos con el equipo de Chávez Carrasco, pero no se han concretado debido a pequeños detalles.

"Vi a Julio en Santa Mónica (Estados Unidos) y me invitó en el momento a unirme a su equipo; ese día tuve que decirle que no pues quería que viajara esa misma noche. Debido a que ninguno de mis peleadores tiene pelea en puerta, acepté", dijo García, quien dijo estar dispuesto a ir a Sinaloa, pero jamás llegaron los boletos de avión.

García, quien se encuentra en la esquina de peleadores como Nonito Donaire, Mikey García, Brandon Ríos, aseguró que no siente que Chávez Jr. le esté faltando al respeto con tantos cambios que ha habido de último momento, y que si le pide colaboración para la noche del 1 de marzo, cuando enfrente en duelo de revancha a Brian Vera, asistirá.

"Cuando vi a Julio lo observé delgado, con buena condición, de manos y piernas rápidas. Ha entrenado fuerte bajo las órdenes de Vladimir Baldenebro. Si hay alguien que se debe de llevar el crédito por lo que Julio presente esa noche debe ser él. Yo puedo estar ahí, dar mi opinión, aportar vendándolo. Quiero ver de cerca cómo trabajan, cómo son. Me gustaría darme una idea", abundó el entrenador que asegura al lado del Junior podría hacer una gran mancuerna.

Chávez Carrasco tiene programado su regreso para el 1 de marzo en San Antonio, Texas, en la segunda parte de una contienda que terminó en polémica.

El mexicano llegará al ring con una inactividad de cinco meses y a tan solo un par de haberse convertido en padre de una niña.

En la primera contienda que sostuvo ante Vera, el nativo de Texas metió en aprietos al hijo de Julio César Chávez, colocando golpes al cuerpo y aguantando todos los embates del sinaloense, quien no mantuvo el ritmo debido.

"Esta será la oportunidad para Julio de demostrar que todos suben y tienen malas noches. Para terminar con alguien como Vera tendrá que demostrar, además de una gran preparación, astucia para manejar a ese pegador qu buscará con resistencia que la pelea se vaya a un terreno seguro. Julio tiene grandes cualidades y un trabajo indicado podría llevarlo al triunfo", calificó García.