Julio César Chávez Jr. quiere reivindicarse

El boxeador reconoció que la última vez que estuvo en el StubHub Center quedó a deber; por eso, ahora desea retribuirle a los fanáticos

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Julio César Chávez Júnior inicia una nueva etapa y no quiere tener los problemas de antaño. Ahora para su regreso dice ser más fuerte y estar bien concentrado.

El ex campeón ha estado lejos de los encordados un año y regresará hasta el 18 de abril para encarar al polaco Andrzej Fonfara en un duelo pactado en las 172 libras (78.178 kgs.), peso entre las divisiones semipesada y supermedia.

"Estoy entrenando muy bien y más duro. Enfocado en lo físico. Estoy en gran forma. Estoy emocionado por volver, sé que es difícil después de un año porque se pierde distancia y se tiene que adaptar, pero no vengo en blanco. Durante el tiempo que estuve fuera no dejé el gimnasio", declaró el peleador sinaloense de 29 años de edad.

Chávez Jr. inicia esta nueva etapa estrenando promotor y televisora, ya que regresa de la mano de Al Haymon y Showtime.

"Es bueno poder trabajar con gente que me dice contra quién pelearé a buen tiempo. Que me da retos y me motiva. Quiero volver a ser campeón mundial", abundó.

El púgil, que perdió su invicto ante Sergio Maravilla Martínez en septiembre del 2012, encarará al polaco para demostrar que regresa en busca de retos que lo lleven no solo a disputar un título del mundo, sino también a conquistarlo de nuevo.

"Yo no quería esta pelea, pero Julio, mi hijo, insistió. Quiere nombres, peleadores duros que lo lleven a obtener la credibilidad que ha estado buscando. Muchos lo comparan conmigo, pero no es justo pues son condiciones diferentes. Julio pertenece a divisiones más grandes que no tienen tanta movilidad. Es más grande y le conviene más una pelea a media distancia. Para mí en la pelea en corto podía entrar y salir", declaró Julio César Chávez González, quien acompañó a su hijo.

Chávez Carrasco aseguró que su plan no es permanecer en supermedio o en semicompleto, reveló que buscará regresar a las 168 libras (76.203 kilogramos) para recuperar el camino que perdió y de ahí empezar a subir poco a poco.