Chávez y Vera presumen buena forma

El mexicano y el estadunidense no tuvieron problema en el pesaje, en contraste con Orlando Salido, quien perdió el cetro pluma del CMB en la báscula

San Antonio, Texas

El texano Brian Vera está ante la oportunidad de su vida; sabe que a sus 32 años no queda mucho camino por delante y una victoria sobre Julio César Chávez Jr. esta noche lo pondría en una situación de privilegio para disputar una corona mundial, la primera tras 10 años de carrera.

Un encuentro previo entre ambos, en el que la polémica se presentó cuando se declaró a Chávez ganador, otorgó a Vera los conocimientos necesarios para saber qué es lo que debe hacer hoy en el AlamoDome.

"Pocas veces se dan segundas oportunidades en el boxeo y yo tengo la fortuna de estar viviendo una. Ya lo conozco y sé que le tengo que pelear con presión, no dejarlo pensar, pero no buscando un nocaut. Él tiene una barbilla privilegiada y sería un grave error de mi parte ir buscando un golpe que me dé la victoria", dijo a La Afición el peleador de 32 años, quien a pesar de su trayectoria como profesional no se ha convertido en retador a un fajín del orbe.

Tras 12 rounds que tuvo ante el nacido en Culiacán en septiembre pasado, Vera afirmó tener descifrado el estilo del ex campeón sinaloense, por lo que considera aspirar a una victoria.

"Para vencer a alguien como Julio la preparación debe basarse en la fortaleza. Él es un peleador que pone resistencia y que aguanta castigo. Mi estrategia no está para acabarlo en un solo golpe, va enfocada a terminarlo round por round. Sé que mi pegada no es tan importante como la de él y por eso tengo que adaptar mi trabajo", dijo el peleador que para esta contienda realizó un trabajo de gimnasio más completo. Para este compromiso el estadunidense integró a su esquina al laureado entrenador Ronnie Shields, figura legendaria que ha dirigido a campeones como Mike Tyson, Evander Holyield y Pernell Whitaker.

"El campamento fue verdaderamente completo. Esta pelea será mucho más pareja, pues en la primera me aventajaba con peso. Mis golpes entraron, pero no le hicieron mucho daño, pues era mucha la diferencia.

Esta ocasión vamos en igualdad de condiciones, así que espero que gane el mejor", abundó al que apodan El Guerrero.

Vera subirá al ring con una experiencia de 30 peleas profesionales y con la intención de convertirse en aquel que derrote por segunda ocasión a Julio César Chávez. "Ya casi lo logré en la primera vez, solo que ahora tendrá que ser mucho más claro. No solo será la frecuencia de golpeo, también la propuesta de pelea y las ganas.

Todo será mucho más claro que nunca antes", indicó quien llega como retador. El Guerrero reconoció que su rival de este sábado es uno de los más complicados a los que ha enfrentado, por lo que para esta ocasión no tendrá consideración, no perdonará errores; buscará mantener la ventaja y el control.

"El plan seguirá siendo el mismo que tenía, la clave estará en el control, mantenerlo de mi lado me dará la victoria, pues Chávez no sabe qué hacer si no tiene como todo en su ritmo.

Él indica hasta la frecuencia con la que hay que tirar, por eso le pronostico una pelea incómoda", finalizó.

EL DATO

Ciento sesenta y siete punto cinco libras (167.5), fuera de polémica para Brian Vera y Julio César Chávez Jr., quienes se enfrentaron en la báscula antes del pleito de este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

SALIDO DEJÓ EL CETRO EN LA BÁSCULA

Quien sí presentó problemas en el pesaje fue el mexicano Orlando Salido, quien sobrepasó las 126 libras del límite en Pluma (dio 128.25) previo al pleito contra Vasyl Lomachenko.

Además de perder el cinturón, 'Siri' desembolsará de multa la cantidad de 15 mil dólares.

Ahora, el título de la categoría está vacante antes de la pelea coestelar en la función Chávez Jr. vs Vera II.

RESTO DE LA CARTELERA (peso en libras)

Juan Díaz (134.5) vs Gerardo Robles (134.5)
Oscar Valdez (127.5) vs Samuel Sanchez (126.75)
Ivan Najera (136.5) vs Angel Hernandez (133.25)
Alex Saucedo (146.5) vs Gilbert Venegas (148.5)
Jerren Cochran (126.75) vs Adauto Gonzalez (128)
Jose Zepeda (142.5) vs Johnny Edwards (146.5)