Recuerdan el Forum de Inglewood

Los ex púgiles recordaron los combates que tuvieron en el Forum de Inglewood

Julio César Chávez, Marco Barrera y Daniel Zaragoza, ex campeones mundiales
Julio César Chávez, Marco Barrera y Daniel Zaragoza, ex campeones mundiales (Mexsport)

LOS ÁNGELES, California

El icono del boxeo mexicano Julio César Chávez solo tuvo tres encuentros en el Forum de Inglewood, pero uno de ellos fue memorable. En mayo de 1989 subió para defender la diadema superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadunidense Roger Mayweather (tío de Floyd).

"Esa noche fue una pelea complicada, Mayweather fue un buen rival y volver aquí, al mismo lugar me trae buenos recuerdos", revivió para La Afición Chávez González, quien en esa ocasión venció a Black Mamba por nocaut técnico en 10 rounds y aseguró que el Forum es un gran lugar para pelear y el que vuelva a abrir las puertas para un evento boxístico como el duelo Márquez-Alvarado es motivo de alegría.

"Este sábado, Juan Manuel Márquez tiene una pelea complicada ante Alvarado, es uno de esos duelos que serán difíciles en un inicio para él, pues Alvarado iniciará con todo, pero después del sexto round podrá controlar todo lo que pase ahí", pronosticó el primer peleador mexicano en conquistar tres títulos mundiales en divisiones diferentes.

TAMBIÉN BARRERA

El orgullo de Iztacalco, Marco Antonio Barrera, tuvo 10 presentaciones en el Forum Inglewood y asegura que el poner un pie en esta sede le pone, "la piel de gallina, aunque me gustaba más el color azul que tenía antes".

Barrera nunca fue derrotado en este recinto, pero recuerda con detalle aquel encuentro que sostuvo contra Kennedy McKinney en 1996 en una de las nueve defensas de la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo que ostentó.

"Esa pelea fue muy buena desde antes que subiéramos al ring, recuerdo muy bien que hubo golpes desde la conferencia de prensa hasta el final del encuentro. McKinney fue un boxeador muy aguerrido, me costó trabajo vencer, hasta que llegó ese nocaut técnico en el último round, a 45 segundos del final", dijo Marco, quien se retiró como peleador profesional en 2011.

Barrera pronosticó para Márquez una pelea complicada en la que Alvarado será quien proponga el enfrentamiento desde que suene la campana, pero aseguró que la técnica y experiencia lo sacarán adelante ante cualquier complicación.

"Márquez, sin dudarlo es el mejor peleador que nos queda en México, y siempre ha dado grandes peleas. Incluso creo que iré a preguntarle cuál es la receta que se toma para estar como un jovencito, yo tengo 40 y me siento como de 45 y por él no pasa el tiempo", bromeó.