Chávez Jr. decidió no pelear por título ante Dirrell

Dirrell hará una defensa voluntaria de la corona que ganó hace algunos días a Sakio Bika, quien ostentaba la corona desde el 22 de junio de 2013.

Julio César Chávez
Julio César Chávez (Especial)

Ciudad de México

La oportunidad estaba a su alcance, incluso era obligatorio para el campeón, sin embargo, Julio César Chávez Jr. no ejercerá su derecho de pelear contra Anthony Dirrel por el título supermediano, anunció hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante tal negativa, Dirrell hará una defensa voluntaria de la corona que ganó hace algunos días a Sakio Bika, quien ostentaba la corona desde el 22 de junio de 2013.

En un comunicado, el organismo manifestó que la Junta de Gobierno "atendería de inmediato la situación sobre la defensa obligatoria".

De acuerdo con el reglamento del CMB, en su artículo 3.2 sobre el "Reconocimiento Sujeto a Multa", explica: "(...) Además, el WBC también puede retirar el reconocimiento de un retador obligatorio o de clasificación por inactividad o fallar a participar en una pelea ordenada por el WBC...".

Esta era una gran oportunidad para Chávez, quien tiene un récord de 48 victorias, un empate y una derrota, con 32 nocauts, para poder conquistar este campeonato y hay muchas personas que no se explican el porque de esta decisión del hijo de la "leyenda del boxeo" mexicano.