El retiro de Márquez no era un secreto

El boxeador mexicano anunció que dejará el ring, una carrera que ha realizado por 22 años 

Fernando Beltrán, representante de Juan Manuel Márquez
Fernando Beltrán, representante de Juan Manuel Márquez (Mexsport)

Ciudad de México

Para Fernando Beltrán, promotor de Juan Manuel Márquez, el retiro del ex campeón no es algo que se pueda ocultar, "aun menos por su edad".

Ayer en entrevista con La A­fición, Beltrán aseguró que es de dominio público que el momento de colgar los guantes está cerca.

"Juan está enamorado de lo que hace arriba del cuadrilátero, pero en este caso le quedarán a lo mucho un par de peleas o tres como máximo", dijo el empresario que por cuatro años ha trabajado con el capitalino.

Beltrán aseguró que el tiempo de dejar el deporte le ha llegado a Dinamita Márquez, pues se lo merece, luego de las guerras que ha dejado atrás.

"Ya es momento, por su familia, por su edad (41 años), se lo merece. Se merece descansar y disfrutar de lo que ha construido a lo largo de tantos años", abundó.

El promotor tijuanense aseguró que por el momento no se han sentado a planear paso a paso estos últimos momentos de la carrera de un boxeador con más de 60 encuentros profesionales, pero "me gustaría que peleara en México en un par de ocasiones".

"Me gustaría que la primera pelea le sirviera para en cancharse, para que agarre distancia y la otra para que se despida de algún par de estados que lo han seguido durante mucho tiempo. Sería muy agradable que tuviera esa oportunidad de decir adiós y que la de­finitiva sea en Las Vegas, donde se merece ser despedido. Ese sería mi sueño", declaró no sin antes recalcar que el que decidirá todo es Juan Manuel Márquez.

Fernando Beltrán aseguró que por ahora no han hablado de posibles fechas de regreso, pues mientras que Dinamita Márquez no muestre señales de mejora de la rodilla derecha se irán con pies de plomo.