Márquez apuesta su futuro

El peleador mexicano subirá este sábado al ring, si gana buscará de nuevo hacer historia e ir por el quinto título que se le negó una vez

Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado
Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado (Zanfer)

CIUDAD DE MÉXICO

A sus 40 años el ex campeón mundial Juan Manuel Márquez sabe que el retiro está más cerca de lo que cree, pero se niega a despedirse del boxeo sin haber intentado de nuevo conquistar la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Sigo peleando pues quiero dejar un gran legado, hacer historia conquistando el quinto título. De mi generación, en donde estuvieron peleadores como Marco Barrera o Érik Morales ya casi todos están en el retiro, y jamás pensé que a estas alturas seguiría, pero creo que una de las bases es el trabajo de gimnasio y lo mucho que lo disfruto", dijo ayer en conferencia telefónica en el cierre de la promoción del duelo que sostendrá el sábado ante el mexicoamericano Mike Alvarado en el Foro Inglewood de California.

Con la posibilidad de convertirse de nueva cuenta en retador de fililipino Manny Pacquiao, actual dueño de la diadema que busca el mexicano, Márquez subirá a enfrentar a un peleador que no solo tiene pegada peligrosa, sino que cuenta con resistencia y juventud (es siete años menor que Juan Manuel). 

"Esta pelea es muy importante para ambos porque venimos de perder, él quiere ganar y yo también, será una gran pelea. Tendré que usar toda mi experiencia para ganarla", airmó el peleador mexicano. 

A pesar de que dice que en su mente no contempla una derrota, Márquez aseguró que el hecho de competir contra un peleador de alto nivel y fortaleza aumentalas probabilidades del fracaso, pero aseguró que su experienciae inteligencia serán los puntos clave que le permitirán imponerse sobre el ring este fin de semana.

"No sabría decir qué pasaría si sufro una derrota, eso no está en mi mente, pero analizaremos lo que pasaría en mi carrera. Tengo mucho más experiencia que Alvarado y sé que lograré salir de cualquier complicación como en otras ocasiones", abundó.

Márquez Méndez aseguró que con el trabajo de tres meses realizado en el Gimnasio Romanzade la Ciudad de México, obtuvolas herramientas necesarias para imponerse a un peleador como lo es el aguerrido Alvarado, pues seenfocó en velocidad y fortaleza.

PODRÍA RECHAZAR A MANNY

El promotor estadunidense Bob Arum señaló que aunque no hay lazo contractual todavía, tanto Alvarado como Márquez saben que el ganador del combate recibirá la oferta de enfrentar al fiilipino Manny Pacquiao a finales del 2014, aunque también tendrá la opción de declinar la oferta.

"Ambos ya lo saben y agrega gran expectativa al duelo. Quieren redimirse en otro enfrentamiento y luego que llegue la pelea grande,pero también el que gane tiene la posibilidad de decir que no quiere enfrentar a Pacquiao", señaló el promotor, quien recordó cuando Márquez insistió en queno volvería a enfrentar al tagalo luego de haberlo noqueado en seis rounds en el 2012 en el cuarto episodio de su histórica rivalidad.