Juan Manuel Márquez ya tiene fecha para su próximo pleito

El púgil mexicano regresará a los encordados luego de siete meses de ausencia con la intesnión de abrirse una oportunidad por la corona welter de la OMB, en el que será su regreso a Inglewood

Juan Manuel Márquez, ex boxeador
Juna Manuel Márquez, boxeador (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Manuel Márquez regresará, luego de 16 años, al Foro de Inglewood, California, donde comenzó a construir su carrera como boxeador profesional. Se anunció que el multimonarca mundial mexicano subirá de nuevo al ring el 17 de mayo ante el mexicoamericano Mike Alvarado, en el Foro en el mismo lugar en donde desde 1995 a 1998 se presentó cuando en México nadie quiso enfrentarlo.

Márquez busca perilarse de nueva cuenta por el título mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo que se le negó en octubre del 2013, cuando cayó por decisión dividida ante el estadunidense Timothy Bradley, pero antes de pensar de lleno en la posibilidad, tendrá que superar al mexicoamericano que viene de una derrota ante el ruso Ruslan Provodnikov.

A sus 40 años de edad, Márquez Méndez buscará sumar la victoria número 56 de su carrera profesional y de paso esperar al ganador del duelo entre Bradley y Manny Pacquiao, a pesar de que a este último prometió no volver a enfrentarlo.

“Juan Manuel más que cualquier cosa quiere esa corona y por eso el nombre de Pacquiao vuelve a estar ahí. Pero creo que si pasa eso, Juan Manuel puede inclinarse por otro organismo, no hay razón por la que tenga que enfrentar de nuevo a Pacquiao si ya lo venció con ese tremendo nocaut”, dijo a La Aición, Ignacio Beristáin entrenador de Márquez desde su debut al profesionalismo.

A inales del 2013, JM rechazó unaoferta de 15 millones de dólares por volver a enfrentar a Pacquiao, pero existe una gran posibilidad de que si el ilipino sale con la mano en alto el 12 de abril se vuelva a poner en el camino del mexicano, con el riesgo de que esa oferta disminuya.

No fallarán a fanáticos

Si de algo está seguro Ignacio Beristáin es que ante Mike Alvarado, Juan Manuel Márquez logrará dar otra gran batalla.

“Es un rival difícil para un peleador como Juan, es un fajador tremendo. Es el ideal para dar una gran pelea como acostumbra Juan regalar al público, pero peligroso, porque es más joven y fuerte”, declaró el entrenador veracruzano.

Beristáin señaló que una de las incógnitas para este duelo será la forma en la que el cuerpo del campeón capitalino responde, pues enfrentará a un peleador siete años más joven.

“Vamos a ver como reacciona el cuerpo de un peleador como Juan, por la edad que tiene. Será una pelea de alta demanda”, finalizó.