Su futuro sigue en el aire

Juan Manuel Márquez todavía no decide si tendrá una nueva pelea u optará por el retiro, aunque dejó claro que no se obsesiona con el quinto cinturón

Juan Manuel Márquez se llevó por decisión el triunfo
Juan Manuel Márquez luego de la pelea con Mike Alvarado (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Manuel Márquez peleó por última vez el 17 de mayo ante Mike Alvarado, se impuso por decisión unánime y ese duelo en el Forum en Inglewood, California, pudo haber sido el final de una larga trayectoria para el Dinamita, quien todavía no decide si tendrá otro combate o no volverá a subirse a un ring.

"Vamos a ver, estamos pensando todavía qué viene para el futuro, me gusta ser competitivo, pero hay que esperar para tomar una decisión, en pocos días o semanas vamos a ver qué es lo que viene para mí. Ya son muchos años dentro del boxeo, prácticamente 28 contando amateur y profesionalismo, así que vamos a esperar", afirmó tras participar en el programa El Hormiguero, que se estrenó anoche por TV Azteca.

El peleador capitalino buscó en octubre pasado ante Timothy Bradley conquistar una quinta categoría para coronar su trayectoria; sin embargo, fue derrotado por el estadunidense en decisión dividida, con lo que ese objetivo quedó pendiente.

"Para mí es un gran deseo buscar ese quinto título, pero no es una obsesión y no lo vo ya manejar de esa manera, voy a esperar a ver qué es lo que viene; la decisión, así como los triunfos, serán míos y de mi familia, veré qué opinan ellos también".

En los últimos días se ha hablado de una pelea con Márquez como protagonista en septiembre en la Arena Ciudad de México y aunque faltan pocos días para el evento y la posibilidad luce lejana porque no ha comenzado a entrenar, al cuatro veces monarca le agrada la idea de tener un duelo en casa.

"Me encantaría pelear en México, pero hay que ver, cualquiera que sea el rival, si fuera despedida hay que entrenar de la misma manera: fuerte, con responsabilidad, duro, vamos a ver qué es lo que nos conviene, estamos en el estira y afloja porque son 28años y los golpes no te afectan acorto plazo, tratamos de que no nos peguen, pero el cansancio físico se siente", señaló.

Dinamita tampoco descartó una quinta pelea ante el filipino Manny Pacquiao, con quien ha sostenido una de las mayores rivalidades del boxeo en los últimos años, y afirmó que le gustaría que se llevara acabo en México, aunque sabe que el tagalo no lo aceptaría.

"Primero está en que venga, pero es difícil, prácticamente imposible, y sobre una quinta pelea vamos a ver qué hay sobre la mesa, si nos conviene, bien, si no, ni modo; no va a ser una obsesión, ya le gané las cuatro, y para qué otra, pero vamos a ver", agregó el peleador.

En la primera emisión del programa que ha tenido éxito en España y que ahora se realiza en México, Márquez fue el invitado  especial, ante lo cual se mostró agradecido.

“Es una gran alegría, es un gran programa El Hormiguero que ahora se estrena en México, se me pasó como agua la hora y media que estuve, hay que invitar a la gente a que lo vea, no se va a aburrir; fui el padrino con mucho gusto y orgullo”.