'Gallo' Estrada batalla pero gana ante filipino Álvarez

En duelo no titular, El Gallo tuvo un duelo complicado en el que le costó trabajo imponerse a la guardia zurda del Mini Pacquiao, como le apodan a Álvarez

Juan Francisco Estrada, boxeador mexicano
Juan Francisco Estrada, boxeador mexicano (Foto tomada del Twitter de Azteca Deportes)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de un buen inicio en el que logró cortar al filipino, Juan Francisco Estrada no pudo terminar a Joebert Álvarez y tuvo que recorrer toda la vía para llevarse una victoria por la vía de la decisión unánime.

En duelo no titular, El Gallo tuvo un duelo complicado en el que le costó trabajo imponerse a la guardia zurda del Mini Pacquiao, como le apodan a Álvarez.

El nativo de Puerto Peñasco, Sonora, no mostró el boxeo que lo llevó a conquistar las diademas mosca de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo pues choques constantes de rodillas y espinillas por la guardia encontrada lo desconcentró.

Joebert, boxeador de fortaleza y poca técnica, no dejó de ir para adelante y con movimiento de piernas congelando al peleador mexicano a momentos, quien no supo resolver tanta agresividad tan silvestre.

Aún así El Gallo ideo la forma de hacer fallar a su retador y frustrarlo al grado de que no pudiera tomar ventaja en las tarjetas. Con esta victoria el sonorense mejoró su foja a 31 victorias, 22 nocauts y dos derrotas.