El "Mapi" Portales se corona por nocaut

Además Guillermo "Hormiga" Montalvo se adjudicó el cinturón en la división de peso Supergallo, al vencer a Fernando "Alacrán" Ramos, quien perdió el invicto.

El referee Arturo Zárate, paró el combate decretándose el nocaut técnico.
El referee Arturo Zárate, paró el combate decretándose el nocaut técnico. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Josué "Mapi" Portales y Guillermo "Hormiga" Montalvo, se adjudicaron los títulos en juego en la función de boxeo "El Inicio" que se desarrolló en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón este pasado sábado por la noche, velada que se vio empañada por una gran trifulca entre los asistentes, gracias a la falta de personal de seguridad.

Dejando a un lado el penoso incidente bajo el encordado, donde los asistentes se dieron con botellas, sillas y golpes, los combates profesionales fueron excelentes y con resultados favorables para los peleadores que mostraron mejores argumentos.

En resultados generados en la pelea semiestelar de la noche, Iván "El Ruso" Pereyra noqueó en el séptimo asalto al gomezpalatino Antonio "La Máquina" Sánchez, pelea a 8 en peso welter que supo desarrollar y ser más certero el "Ruso", quien a lo largo de los rounds, conectó los mejores golpes.

Ya en la confrontación a 12 vueltas en la división de peso Supergallo, se dio un agarrón entre el de Torreón, Guillermo "Hormiga" Rodríguez y el de Gómez Palacio, Fernando "Alacrán" Ramos, quien perdió el invicto.

El "Mapi" Portales con certero gancho al hígado y un volado a la quijada, mandó a la lona a su rival, quien escuchó la cuenta de protección.

La "Hormiga" fue más certero y se mostró valiente ante un rival que siempre fue para adelante y que en todo momento buscaba el intercambio de golpes.

La pelea se fue a la decisión, los jueces vieron ganador a Rodríguez. Segundos después de la decisión, el equipo de trabajo de la "Hormiga" lo cargó en hombros y lo paseo por la esquina de Ramos, quienes tomaron el gesto a manera de burla.

Así dio inicio una reyerta que casi se volvía campal, pues entraron en acción aficionados a quienes se agarraron con sillas, botellas, golpes y lo que encontraron. No había personal de seguridad que controlara el asunto.

Por su parte, a 12 rounds en Mosca, Josué "Mapi" Portales se llevó el triunfo por nocaut técnico en el octavo asalto, para adjudicarse el campeonato nacional avalado por la OMB tras dejar fuera de combate a Pablo Ramírez.

El "Mapi" Portales con certero gancho al hígado y un volado a la quijada, mandó a la lona a su rival, quien escuchó la cuenta de protección, tras los diez segundos, estaba el peleador arriba pero muy mareado y desconcertado, por lo que el tercero en la superficie, el referee Arturo Zárate, paró el combate decretándose el nocaut técnico.

Mientras que en el pleito a 8 episodios, en peso Welter, Carlos "Ali" Ortiz noqueó en el primero a Miguel Alberto Contreras y a 6 asaltos en peso super gallo, Gerardo "Marín" mandó a la lona apenas en el inicio del combate a Carlos "Moe" Hernández.