Mala jornada en el Mundial de Boxeo para México

Caídas de Joselito Velázquez y Misael Rodríguez, en Qatar, dejaron con las únicas posibilidades de boletos a Río 2016 en los guantes de Marvin Cabrera y Edgar Ramírez

Joselito Velázquez
Joselito Velázquez (Conade )

Doha, Qatar

Con las derrotas de Joselito Velázquez (-49 kg) y Misael Rodríguez (-75 kg) en el tercer día de actividades del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, en Doha, Qatar, a México solo le resta la oportunidad de buscar plaza olímpica para Río 2016 a través de Marvin Cabrera (-69 kg) y Edgar Ramírez (+91 kg).

Aunque Velázquez era el sembrado número uno en su gráfica, fue derrotado por decisión unánime por el filipino Rogen Landon, quien dicho sea de paso, tuvo como espectador principal a su compatriota, el afamado boxeador profesional Manny Pacquiao.

Lo mismo ocurrió en la jornada con Misael Rodríguez, quien pese a ganar una pelea ante el tailandés Aphisit Kanankhokkhruea, cedió en la segunda ronda, también por unanimidad, ante al kazajo Zhanibek Alimkhanuly.

Con las derrotas de Velázquez, Rodríguez y Lindolfo Delgado (-60 kg), el conjunto mexicano, dirigido por Francisco Bonilla y Octavio Robles, centrará su atención en Edgar Ramírez, quien debutará en el ring mundialista este viernes ante al alemán Florian Schultz.

También entrará en acción Marvin Cabrera (-69 kg), quien tras superar el primer combate contra el guatemalteco Lester Martínez, se medirá al azerbayano Parviz Baghirov.