José Sulaimán ya tiene su figura en el Museo de Cera

La familia del fallecido ex presidente del CMB se dio cita en el recinto de la Ciudad de México para develar la efigie 

Ciudad de México

La figura de José Sulaimán ya es inmortal. A dos meses de su fallecimiento, se develó su efigie en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Quien fue dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, organismo con presencia en más de 150 países, por más de tres décadas, se unió a estrellas del deporte, espectáculos, política del ámbito nacional e internacional.

José Sulaimán se convirtió en la segunda personalidad de boxeo en el museo, luego de que el ex campeón mexicano Julio César Chávez González se integró hace varios años.

"Es algo que nos ha movido mucho a la familia, sobre todos a los que vivimos el proceso de cuando mi papá vino a hacerse las pruebas. Es una pena que no le haya tocado vivirlo", dijo Mauricio Sulaimán, hijo del longevo presidente y quien ahora ocupa su lugar en uno de los cuatro principales organismos del boxeo mundial.

Acompañado por Martha Saldivar, viuda de Sulaimán, el hijo mayor de Sulaimán Chagnon, José Jr., fue quien reveló la escultura, escoltado por Jesús Mena, director de la Conade, y Carlos Padilla, presidente del COM.

"Su historia nos inspira y seguiremos su ejemplo y legado. Fue una figura, y para los que estamos en el deporte es un reto. Hizo mucho por los boxeadores y para nosotros es un honor estar aquí. Fue un gran ejemplo y un gran amigo", dijo Mena en su turno al micrófono.

Otros asistentes al evento fueron el ex clavadista Fernando Platas, el ex campeón mundial Humberto 'Chiquita' González; Rafael 'Bazooka' Limón, Ultiminio Ramos, el Hijo del Santo y el ex marchista Carlos Mercenario.

"Este es un digno reconocimiento a alguien que hizo mucho por el deporte. Para mí, además de un dirigente, fue un amigo. Esto es una forma ideal para recordarlo", dijo El Hijo del Santo.

A la cabeza del CMB, José Sulaimán innovó entre las décadas de los 70´s y 80´s al realizar cambios en pro de la salud del boxeador, que hasta la fecha siguen vigentes.