Zanfer siempre recordará a Sulaimán: Beltrán

El empresario mexicano recordó con cariño al fallecido José Sulaimán, presidente del CMB

Sulaimán y Beltrán
Sulaimán y Beltrán (Mexsport)

Ciudad de México

La tristeza es común denominador en estos momentos entre los que están ligados al boxeo, y Tijuana no es indiferente, es ahí donde el empresario Fernando Beltrán lamentó profundamente la partida de José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con una voz pausada, Beltrán expresó el dolor de haber visto partir a un personaje que le ayudó mucho con sus consejos a constituir a Zanfer como la empresa líder en América Latina.

"La verdad perdemos a un ícono mundial del deporte, un hombre que entregó su vida por el boxeo, fue una persona muy cercana a mí desde que inicié mi carrera en esto; me dio muchos consejos, me fue guiando no solamente en mi carrera profesional, sino en mi vida, por eso lo voy a recordar siempre con mucho cariño, fue un hombre que merece todo mi respeto y aprovecho para mandarle mi más sincero pésame a la señora Martha, a sus hijos, a sus nietos y a alguien muy especial, mi amigo Mauricio".

EL BOXEO PIERDE A UN HOMBRE GRANDE

Fernando estaba algo resignado por la noticia que le llegó de sorpresa, aún analizando lo sucedido respondió con tristeza.

"La verdad que hoy el boxeo pierde un gran hombre, una persona que no creo que haya otra que le haya entregado su vida a este deporte (sic); fue muchas veces reconocido, muchas veces no, pero fue un gran guerrero, un gran luchador por las causas más nobles de proteger al boxeador. Bajó los rounds de 15 a 12 para evitar los riesgos, cambió las onzas de los guantes, las cuerdas del ring, hizo muchas modificaciones que le dieron lustre a este deporte.

"Somos muchos managers, peleadores, promotores que le debemos mucho a Don José Sulaimán, a quien recordaremos en todo momento, en todo lugar donde yo me encuentre. A nombre de la empresa Zanfer, de todos los que participamos aquí, les mandamos nuestro más sincero pésame a su familia", señaló Beltrán.

PEPE GÓMEZ LLORA A SU 'PADRE'

Para Pepe Gómez, el promotor del año 2013 para el Consejo Mundial (CMB), el boxeo perdió a un gran líder, como lo fue Don José Sulaimán pero él en lo personal siente haber perdido un padre, pues así lo llegó a apreciar.

"Al señor lo consideraba yo un padre, era como mi padre, rebasamos la frontera del negocio, de la amistad y nos solidarizamos tanto que lo puedo considerar como un padre; pasé muchas horas junto a él, escuché muchas pláticas de su vida, de las experiencias que él tenía y que lo único que pude hacer con su apoyo, más de 500 peleas de honor al Consejo Mundial de Boxeo, en honor a él", señaló.

Pepe habló de sus recuerdos con el dirigente, de tantos años que pasaron en un idilio boxístico.

"Esa historia ya no se repite. Recuerdo la Convención aquí en Cancún, vi a Don King, Don José Sulaimán y Muhammad Ali, faltó nada más Nelson Mandela, eran amigos y Don José pudo juntar en su historia a más de 150 países que nadie lo rebasa, solamente la ONU y por muy poco margen, todos unidos por el CMB, todos estamos regidos por un reglamento, Don José era un líder mundial que contestaba todas las llamadas, correos y mensajes, así sea de sus peores enemigos", señaló el dirigente de Cancún Boxing.