Pugilistas y amigos recuerdan gratos momentos con José Sulaimán

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2015, varios representantes de los encordados se rindieron al Premio Nacional de Mérito Deportivo entregado al ex dirigente del CMB

Algunos campeones del CMB como Juan Manuel Márquez estuvieron presentes
Algunos campeones del CMB como Juan Manuel Márquez estuvieron presentes (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Luego de participar en el evento donde se entregó, "posmortem", el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 a José Sulaimán, boxeadores y amigos recordaron los gratos momentos que vivieron con quien fuera dirigente del CMB más de 38 años.

El pugilista Juan Manuel Márquez destacó lo realizado por "Don José" en sus años dedicados al deporte de los puños, particularmente todo lo relacionado a cuidar al deportista, por lo que el reconocimiento es más que merecido.

"Es un premio importante que se le da, no en vida, pero es importante para su familia, dejó un gran legado y trabajo que se está reconociendo ahorita, más vale tarde que nunca", expresó el ex monarca mundial.

Destacó que el trabajo de Sulaimán Chagnón es importante, "hizo cosas importantes para el boxeo, cuidar al peleador que es el que hace el espectáculo, hizo cosas buenas, apoyarlo, cuidarlo en su salud, eso es plausible".

En tanto, el actual monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio "Pollito" Ceja, aplaudió el premio que recibió la señora Martha Saldívar, viuda de Sulaimán Chagnón, y rememoró un momento especial con "Don José".

"Tuve el gusto de estar varias veces con él, fue una gran persona. Me acuerdo cuando me entregó el título Fecarbox en las oficinas del CMB en el 'Martes de Café'. Vive en nuestros corazones", dijo el pugilista, quien expondrá su corona el 27 de febrero próximo.

El luchador Hijo del Santo, por su parte, resaltó las palabras de José Sulaimán, mostradas a través de un video durante la premiación, en las que llora de emoción al hablar de México, algo que impactó al enmascarado, que ostenta un cinturón verde y oro.

"Recuerdo su eterna sonrisa, era una persona muy alegre, muy optimista, entregó su vida al deporte, específicamente al box, es más que merecido; y estoy emocionado de verlo en ese video, nunca lo había visto llorar y creo que a todos nos transmitió su emoción", dijo.