José Sulaimán recibe homenaje póstumo

José Sulaimán, presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió un homenaje póstumo al ser reconocido como 'Hombre Sabio 2015'


José Sulaimán fue homenajeado como "Hombre Sabio 2015"
José Sulaimán fue homenajeado como "Hombre Sabio 2015" (Mexsport)

Ciudad de México

El presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, recibió un emotivo homenaje póstumo este sábado al ser reconocido como "Hombre Sabio 2015", en el marco del inicio de las actividades de la Fundación Médica Roma AC.

El auditorio "Hombres Sabios" del Hospital María José Roma, en la ciudad de México, fue el lugar al que acudieron amigos y familiares del fallecido dirigente, como su hijo y actual titular del CMB, Mauricio Sulaimán, además de su viuda, Martha Saldívar, sus hijas y nietos.

Agradecidos toda la vida por el apoyo que les brindó "Don José", también estuvieron grandes glorias de la historia del boxeo, como los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Lupe Pintor, Ultiminio Ramos y Rafael Herrera.

De los actuales hicieron acto de presencia Ibeth Zamora, Esmeralda Moreno, Jessica Nery Plata y Nery "Pantera" Saguilán, quien aseguró que él y sus compañeros forman parte de la familia Sulaimán, y el retador al título pluma del CMB, Robinson Castellanos.

A las afueras del auditorio se develó un cuadro con diferentes imágenes y fechas de acontecimientos que vivió Sulaimán Chagnón, como cuando se casó, cuando fue electo titular del organismo y de su ingreso al Salón de la Fama del boxeo, entre otros.

Tras la proyección de un vídeo donde se destacaron momentos de la vida de José Sulaimán y sus logros al frente del organismo mundial, Mauricio tomó el micrófono, aunque la emoción de recordar a su padre lo dejó sin habla por momentos.

Uno de los nietos de "Don José" dijo que su abuelo les decía que "un Sulaimán nunca se raja", mientras que el doctor Fausto Daniel García, promotor de boxeo y uno de los encargados del evento, agradeció a quienes lo hicieron posible.