José Ramírez batalló, pero triunfó

Tras batallar los primeros cuatro rounds, Ramírez encontró en su mano izquierda la mejor arma para dominar a Manny Pérez

José Ramírez celebra tras vencer a Manny Pérez
José Ramírez celebra tras vencer a Manny Pérez (AFP )

Enviada, Las Vegas

El peleador de origen mexicano José Ramírez logró mantener la corona Continental de las Américas, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo al dar cuenta por decisión unánime de Manny Pérez.

En un duelo programado a 10 rounds, Ramírez mejoró su foja a 17 triunfos (12 KOs) luego de una pelea inclinada por completo a su favor en la que los primeros rounds tuvo que batallar con la fortaleza de su adversario, acostumbrado a llevar las peleas al terreno corto.

Tras batallar los primeros cuatro rounds, Ramírez encontró en su mano izquierda la mejor arma para dominar a un peleador que le doblaba la cantidad de experiencia sobre el ring. Con combinaciones largas, a velocidad y precisión, Ramírez logró mermar poco a poco a un rival que terminó con la nariz rota después del trabajo de jab.

Para el séptimo round, la hemorragia de la nariz evitó que Manny Pérez pudiera respirar y el cansancio se hizo presente, Ramírez aprovechó la ocasión y terminó la última parte de la contienda a tambor batiente.

Con esta pelea el de Avenal se acercó un paso más en pos de la disputa de un título mundial; mientras que para Pérez este fu el decimo segundo descalabro profesional.