‘Maromerito’, por la corona ante José Benavidez

El invicto local José Benavidez Jr. expondrá su campeonato mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso superligero ante Jorge "Maromerito" Páez

Jorge "Maromerito" Páez
Jorge "Maromerito" Páez (Especial )

PHOENIX, Arizona

Benavidez (22-0, 15 KOs) de Phoenix, Arizona estará haciendo su debut en el 2015 como campeón mundial. Benavidez le arrebato la corona mundial el pasado 13 de diciembre en La Vegas a Mauricio Herrera quien derroto por puntos en una aguerrida pelea. Después de una brillante carrera en el boxeo amateur, Benavidez hizo su debut profesional a los 17 años de edad tras ser el boxeador más joven en recibir una licencia para boxear en el estado de Nevada.

Después de estar fuera de acción en el 2013 por una lesión en la mano derecha, Benavidez tuvo un gran 2014 al ganar cuatro peleas ante fuerte rivales que incluyeron su espectacular nocaut sobre Henry Auraad el 26 de julio en Phoenix y su triunfo sobre Herrera.

Páez (38-5-2, 23 KOs) de Mexicali, Baja California, México, es hijo del ex campeón mundial Jorge "Maromero" Páez, uno de los campeones mexicanos más populares en el deporte y uno de sus más coloridos personajes. Páez Jr. tiene una marca 11-1-1 en sus últimas 13 peleas, que incluyen impresionantes victorias sobre Charlie Navarro y dos sobre Omar Chávez, hijo del gran campeón mexicano Julio César Chávez. En su más reciente actuación el pasado 21 de febrero noqueo en el cuarto asalto al clasificado mundial Ronald Montes.

Orozco (21-0, 15 KOs), oriundo de Tecate, Baja California, Mexico, pero hoy en dia residente de San Diego, California ha ganado siete de sus ultimas nueve peleas por nocaut. Sus impresionantes victorias sobre Stevie Forbes, Martin Honorio, Iván Hernández y Miguel Huerta lo han convertido en el noveno clasificado mundial en las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Taylor (18-3, 12 KOs) de Edgewood Arsenal, Maryland, regresa al ring tras ganar dos de sus últimas tres peleas por nocaut que incluyen triunfos sobre Víctor Cayo, Raymond Serrano y Karim Mayfield. Con dinamita en ambos puños Taylor a recorrido la distancia con los ex campeones mundiales Adrien Broner y Chris Algieri en peleas televisadas nacionalmente.