Se quedó con las ganas

Una dislocación del hombro izquierdo impidió que el mexicoamericano pasara de los seis minutos de pelea. Terry Flanagan se quedó con al corona vacante

José 'Chon' Zepeda, boxeador mexicoamericano
José 'Chon' Zepeda, boxeador mexicoamericano (Top Rank Boxing)

Ciudad de México

José Zepeda tendrá que regresar a América con las manos vacías, la primera derrota en su récord y una lesión que lo dejará afuera varios meses. El mexicoamericano se dislocó el hombro izquierdo que le impidió seguir con la pelea en la que disputaba la corona vacante ligera de la Organización Mundial de Boxeo.

'Chon' Zepeda viajó a Inglaterra, dispuesto a coronarse monarca mundial en su primer intento, pero cayó lastimado ante el local Terry Flanagan en un intercambio de ganchos en el segundo round de una pelea que se llevó acabo en el Velodromo de Manchester.

Un cruce de los brazos a segundos de que acabara el round, más el impulso que llevaban, provocó que el hueso del brazo izquierdo de 'Chon' se partiera y le impidiera seguir adelante con la que calificó era "la pelea de su vida".

Sonó la campana que anunciaba el descanso entre el segundo y tercer round, Zepeda caminó a su esquina y bajo la mirada atenta del médico de la esquina, el equipo del peleador de origen mexicano trabajó sin lograr su cometido. El médico hizo una seña al referi para detener el duelo, condenando al mexicano a perder el cero que por seis años y 23 peleas, había mantenido intacto.

"Fue un desafortunado accidente, José iba muy bien, iba ganando ambos rounds hasta que llegó la lesión. Es una lástima", dijo el promotor de Zepeda, el tijuanense Fernando Beltrán, quien tan pronto se detuvo la pelea pidió desquite inmediato.

Zepeda arrancó la contienda con inteligencia, usando con un boxeo a distancia que le permitió neutralizar los acelerados embates del inglés.

Sin orden y con nerviosismo, Flanagan se dedicó los primeros tres rounds a atacar como pudo Zepeda. Con golpes arriba y abajo, usando los codos y a tropezones el inglés buscó el cuerpo varias veces, pero se encontró con los rectos del peleador que ayudó a Floyd Mayweather en su preparación para el duelo con Manny Pacquiao.

Para el segundo round, Flanagan aumentó la agresividad, presionó al mexicano, pero con movimientos de cintura y contragolpeo, Chon logró capotear el peligro.

El intercambio de ganchos que causó la lesión llegó a 10 segundos de acabar el episodio.

Con esta derrota, el mexicano dejó su récord en 23 victorias, 20 nocauts y una derrota; mientras que el local Flanagan mejoró a 28 triunfos, con 11 nocauts.

"No hubo pelea, estoy seguro de que José hubiera ganado, pero los accidentes es parte del deporte y esta vez nos tocó a nosotros. Por el momento hay que esperar a que los médicos den el panorama de Zepeda para después ver cuándo podrá volver", abundó Beltrán, quien estaba en la sala de espera del hospital al que fue trasladado el peleador de 26 años de edad.