El que persevera cansa y alcanza

Jorge Arce enfrentará a Jhonny González por la corona mundial pluma del CMB el 20 de septiembre en Los Mochis, Sinaloa.

Jorge "Travieso" Arce
Jorge "Travieso" Arce (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de mucho insistir, Jorge Arce logró su cometido: enfrentará a Jhonny González por la corona mundial pluma del CMB el 20 de septiembre en Los Mochis, Sinaloa.

"Es un muchacho muy inquieto. Yo le dije que ya se retirara. Ya tiene cuatro títulos, pero insistió. Se le extrañará cuando se retire", dijo Fernando Beltrán a La afición, promotor del mochiteco.

Con mensajes por redes sociales, llamadas e incluso visitas al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y al presidente municipal Arturo Duarte, el sinaloense de 35 años de edad consiguió no sólo que los promotores llegaran a un acuerdo económico, sino también las televisoras que los apoyan.

"Lo dije desde hace mucho y nadie me creyó. Hablo en serio. Quiero ese quinto título del mundo y no descansaré. Lo bueno es que mi compadre (Beltrán) me cumplió y el acuerdo ya está. Sólo falta que llegue la hora. Jhonny ya merece ganar un buen dinero y yo quiero regalarle una gran pelea a mi gente. No puedo perder estando a metros de mi casa", declaró Jorge Arce.

Con 18 años como profesional, Arce pretende hacer más grande su colección de diademas entre las que ya cuenta con la minimosca de la OMB y del CMB, interino mosca del CMB, interino supermosca AMB, súper mosca, gallo y súper gallo de la OMB.

"Fui muy insistente porque sé que realmente tengo lo que Jhonny necesita", declaró el peleador. "Es un boxeador técnico que le gusta boxear bonito y a mi me gusta ir al tú por tú, lo disfruto. Sé que será una gran pelea. Lo difícil, que se pusieran de acuerdo los promotores, ya pasó, ahora viene para lo que me estoy preparando desde hace semanas", abundó.

Arce Armenta inició preparación hace un mes en Los Mochis, pues aunque no tenía rival ni fecha no quería desaprovechar cualquier oportunidad que se le fuera a dar y en caso de que las negociaciones con González no se dieran ya tenían dos opciones en mente.

"Siempre hay Plan B y C, pues además de Jhonny me gustaría una pelea ante Jesús Rojas, el boricua que me lastimo el oído en Las Vegas. Pero también hemos hablado de enfrentar al "Ruso-mexicano" Evgeny Gradovich. Pero vamos paso a paso y ahora estaré de lleno enfocado en Jhonny González. Me emociona el pleito y daré lo mejor", finalizó el peleador.

Se hará historia

El empresario tijuanense Fernando Beltrán detalló que uno de los acuerdos a los que se llegó es que las dos principales televisoras mexicanas transmitirán la pelea.

"Esto será algo sin precedentes. Temenos muy buena relación con Promociones del Pueblo y con Televisa por lo que será un gran espectáculo para los más de 7 mil asistentes y los televidentes", declaró.