Pronostica pelea corta Jhonny vs. ‘Travieso’

Nacho Beristáin ya fue mánager de Jorge Arce y ahora lo es de Jhonny González, por lo que sabe las debilidades y las claves para que su pupilo derrote al Travieso en su pelea de este sábado

Ignacio Beristáin y Jhonny González
Ignacio Beristáin y Jhonny González (Mexsport)

Ciudad de México

Más de 50 años de experiencia como entrenador y el haber trabajado en las esquinas de los mexicanos Jhonny González y Jorge Arce, le dan a Ignacio Beristáin la autoridad para hablar sobre el encuentro que sostendrán ambos peleadores el sábado por la diadema pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En Los Mochis, Sinaloa, el pegador Travieso Arce retará al pupilo de Don Nacho, en un duelo en el que González tiene todo por perder y casi nada por ganar.

"Cuando uno junta a peleadores con características como las de ellos: inteligencia y excelente golpeo contra corazón y valentía, solo se puede garantizar una gran pelea, con gran riesgo de que alguno termine noqueado, pues a pesar de que tienen estilos muy diferentes, cuentan con la fuerza necesaria para mandar a la lona al otro", analizó para La Afición el veracruzano, quien ha estado en la esquina del capitalino los últimos dos años.

Beristáin, quien también trabajó un tiempo con Arce, aseguró que el mochiteco fue la mejor opción dentro de la baraja de rivales que le habían ofrecido a Jhonny, entre los que se contaban Rocky Juárez y Cristian Mijares.

Por eso realizaron una preparación completa que les da las herramientas para mantener la misma intensidad de principio a fin y no permitir que el Travieso remonte para la segunda parte del duelo mundialista.

"Arce tiene un pundonor muy grande, casi suicida, y no teme ser golpeado, eso hace que reciba muchos golpes y que ya no tenga los mismos refl­ejos. Jhonny tiene poder en los puños y si le pelea con la misma intensidad de principio a ‑n no habrá duda de que terminaremos temprano", explicó el entrenador miembro del Salón de la Fama.

Para Don Nacho, González tiene la clase y la pegada para que lo considere como uno de los mejores del orbe, y no descarta que su boxeador pueda noquear al Travieso, tal como lo hizo hace dos años el filipino Nonito Donaire, quien consiguió terminar la pelea por la vía rápida y en apenas tres episodios.

"Será una guerra entre dos grandes peleadores, triunfará el más inteligente y el mejor preparado", advirtió.

ADELANTA SU FUTURO

Para el Travieso Arce de nuevo no hay más que ganar o retirarse. El peleador mochiteco, quien ya había colgado los guantes dos años atrás, reveló que de no imponerse ante Jhonny González su estancia en el boxeo terminará. Jorge declaró que si decidió regresar al boxeo a pesar de la derrota sufrida ante Nonito Donaire fue por el hecho de estar tan cerca de la quinta corona mundial, por lo que si no logra destronar al capitalino solo le quedaría decir adiós, aunque "totalmente satisfecho por lo que hice dentro del boxeo".

Jhonny tiene marca de 56 triunfos y ocho derrotas como profesional, con 47 nocauts incluidos, aunque tendrá la desventaja de ser visitante en el duelo.