Destronan a Jhonny

Un arranque lento y tres visitas a la lona en menos de dos minutos, fueron suficientes para que el mexicano Jhonny González perdiera la diadema del peso pluma ante el estadunidense Gary Russell Jr.


Jhonny Gonzalez es conectado por Gary Russell Jr.
Jhonny Gonzalez es conectado por Gary Russell Jr. (AP )

Ciudad de México

Tres caídas en menos de dos minutos significaron el fin del reinado de Jhonny González como monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo. La noche del sábado en Las Vegas, cedió la diadema al estadounidense Gary Russell Jr. con un nocaut técnico en el cuarto rollo.

El mexicano tuvo un arranque lento y en los primeros tres minutos de duelo se vio superado por la velocidad y combinaciones del peleador de Washington.

Para el tercer round la velocidad de golpeo del retador siguió complicando el panorama al que se sumó el hecho de que Russell Jr. es zurdo. Una combinación a menos de 10 segundos de que acabara el episodio y una guardia baja lograron que el estadounidense impactara de lleno en dos ocasiones en el rostro del campeón mexicano mandándolo a la lona.

Lastimado, Jhonny caminó a su esquina en donde recibió órdenes de su entrenador, Nacho Beristain, quien le pidió más concentración y ataque, para poder contrarrestar el castigo. De nada funcionó.

Para el cuarto rollo, Jhonny salió mucho más agresivo, pero aún lastimado por el golpe que lo llevó a la lona, y solo fue cuestión de segundos para que Russell lo notara. Aprovechó presionó y lo volvió a mandar a la lona en dos ocasiones más obligando al réferi Tony Weeks a detener el combate.

Mantiene invicto con polémica

El boxeador estadounidense Jermell Charlo conservó su récord sin mancha con polémica ayer por la noche en pelea preestelar.

En un encuentro pactado a 10 rounds que se fue apretado, Charlo logró levantar la mano sobre el armenio Vic Darchinyan a pesar de que los golpes de poder y efectividad no estuvieron de su lado.

"Definitivamente esto no lo puedo considerar una derrota porque Charlo no me ganó. Yo me llevé la pelea, pero así es el boxeo", dijo Martirosyan tras el duelo.

En el octavo rollo, luego de haber remontado los dos rounds que cedió al principio de la contienda, Martirosyan tuvo que convencer al réferi y médico de ring para que lo dejaran seguir con la contienda, pues un choque de cabezas no intencional le causó un profundo corte en el parpado izquierdo.

Al escuchar las puntuaciones, que no reflejaron lo que pasó en el ring, Charlo lució aliviado y a pesar de haber mejorado su récord a 26-0 salió del lugar abucheado.