A la espera de un rival

Jhonny González tiene planeado regresar en septiembre; Nonito Donaire, el oponente más viable

Jhonny González
Jhonny González (Mexsport)

Ciudad de México

La única preocupación que tiene el mexicano Jhonny González es el deseo de mantenerse lo más activo posible y seguir con la racha que lo llevó a conquistar la corona de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin importar quién sea el rival en turno, Jhonny ya tiene poco más de un mes preparándose en el Gimnasio Romanza para la segunda defensa de su diadema, que está proyectada para septiembre, pero el hecho de que se mencione el nombre del filipino Nonito Donaire le agrega un factor de emoción.

"Son muchos los nombres que se mencionan, desde Nonito Donaire hasta Cristian Mijares. Han hablado de Travieso, Rocky Juárez, Jayson Vélez y Ronnie Ríos, pero, sin duda, el que me motiva mucho es Donaire, es mucho mejor nombre que todos los demás. Así hasta dan más ganas de entrar", declaró a La Afición el boxeador de 32 años de edad que sabe sobre las implicaciones que trae una inactividad demasiado prolongada.

Luego de largas semanas de negociación con el equipo del ex campeón sinaloense Jorge Arce, González reveló que no se podrá llevar a cabo la contienda ahora que ninguna de las televisoras que los representa está dispuesta a ceder los derechos.

En el caso de Donaire, Jhonny ve más viable enfrentarlo, a pesar de también permanecer a televisoras rivales, pues para él sería más sencillo pedir algún tipo de permiso para obtener el derecho a la contienda.

"Ante Arce es más complicado, pues el hecho de que sea una pelea de interés para los mexicanos hace que la televisora de Arce no quiera ceder. Se han estado complicando más las negociaciones... En el caso de Nonito Donaire, me ofrecieron la pelea para noviembre, pero lo único que no nos ha convencido es la bolsa, pues mis promotores y yo consideramos que es muy poca la propuesta", detalló.

Tras 15 años como boxeador profesional y 14 peleas de campeonato mundial, Jhonny cree haber llegado al punto en su carrera en el que ya no sacriicará más su ganancia monetaria por acceder a peleas de alto interés, pues ahora en calidad de monarca puede poner sus propias condiciones. "Contra un rival de ese nivel y esas características, como Nonito, siento que tengo que cobrar bien, ya que yo soy el campeón, lo que ellos buscan es mi título.

Por eso no sacrificaría mi bolsa, al contrario, exigiría una buena paga para enfrentar a un peleador así", señaló González quien contempla también la posibilidad de unirse a la cartelera del 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en la que Floyd Mayweather concederá la revancha al argentino Marcos Maidana.

Jhonny espera que su promotora, Promociones del Pueblo, le notifique el nombre de su rival y la sede, para dar su visto bueno y saber en quién se tiene que enfocar en el gimnasio.