Jhonny González cumplió su sueño

El campeón mundial pluma dijo sentirse satisfecho tras superar al Travieso Arce, aunque le hubiera gustado mostrar mucho más sus dotes

Jhonny González, durante la ceremonia de pesaje
Jhonny González, durante la ceremonia de pesaje (Promociones del Pueblo)

CIUDAD DE MÉXICO

Orgulloso de su desempeño del fin de semana, Jhonny González habló del pleito ante el mochiteco Jorge Arce y aseguró que este tipo de encuentros es lo que necesitaba su carrera para obtener el reconocimiento buscado.

Jhonny defendió con un nocaut técnico en 11 rounds, la corona pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y, de paso,evitó que el sinaloense hiciera historia al conquistar una sexta corona.

"La intención era buscar a un peleador tan popular como el Travieso, realmente él llegó con la mejor preparación de su carrera y se portó como un guerrero. Realmente buscábamos esto, una proyección de esta magnitud para demostrar mi calidad de boxeador. Yo siempre dije que iba con la mentalidad de ganar, de defender mi campeonato y demostrar que estamos pasando por un gran momento", dijo el pupilo de Ignacio Beristáin, quien señaló que le hubiera gustado que el Travieso se fajara para da un mayor espectáculo. "Pero sintió el poder de mi pegada. Fue más cauteloso, al punto de que se puso a boxear".

Después de vencer a Arce hablaste de haber sentido piedad, ¿por qué fue?, ¿por qué perdonar a un rival?

Supe que, sin duda alguna, incluso para los jueces, la pelea era totalmente mía. Yo me pude percatar de todo lo que pasaba en la esquina del Travieso. Su esquina, sus familiares decían que ya no saliera que estaba muy lastimado. Pero le admiro la valentía y el guerrero que siempre ha mostrado ser. Dijo que quería que le pararan la pelea combatiendo y no quedarse en el banquillo pues estaba en casa. Me di cuenta de eso. Por eso decidí llevarme la pelea a las tarjetas, aunque mi equipo me pidió que saliera a noquearlo, que ya estaba listo. Sabía que la llevaba ganada y por eso evité pegarle en el ojo o lastimarlo, pues como ustedes vieron solo tiró el protector en varias ocasiones y por eso le detuvieron la pelea.

Con el desempeño que tuviste el fin desemana, ¿qué planes tienes para el futuro?

Esta semana me reuniré con mi promotora, pero ellos me comentaron que hay posibilidad de regresar en diciembrea Estados Unidos. Existe oportunidad, con una buena oferta de por medio. Esta semana nos veremos para definir si siempre sí peleamos en diciembre o nos esperamos hasta el año que viene, pero ya se comenzó a hablar de rivales y están Gary Russell Jr. y Ronnie Ríos. Aunque también tuvimos que rechazar una pelea con Nonito Donaire pues la propuesta económica no fue buena.

Con tu estatura, y a sabiendas de que una de tus metas es ser trimonarca mundial, ¿qué tan cerca está la posibilidad de un cambio de división?

Ahorita queremos sacarle provecho al campeonato. Estoy pasando por un buen momento. Hay buenos rivales en esta división que me gustaría enfrentar. Decidimos esperar y ver el próximo año para ahora sí subir de división. Lo que quiero dejar en claro es que yo solo deseo ser campeón del CMB y el subir a superpluma representa esperar. El título de esa división está muy peleado y dos mexicanos ya están a la espera de su oportunidad, por eso dejaré esa decisión hasta el siguiente año.

¿Y sobre Ábner Mares? ¿Aún existe ese deseo de otorgarle la revancha?

A mí no me importa qué pase con su carrera. Él es el que tiene que buscarme, yo no necesito de él. Todos saben que no quiere saber absolutamente nada de mí, pues solo tuvo con un golpe. Ya nonecesita más.