Jhonny planea volver en agosto o septiembre

El boxeador mexicano planea regresar en el mes de agosto o septiembre, y en una categoría diferente

Jhonny Gonzalez es conectado por Gary Russell Jr.
Jhonny Gonzalez en su pelea pasada (AP )

Ciudad de México

La ilusión de conquistar un nuevo título del mundo llevará al boxeador Jhonny González a la división superpluma, algo que, confirmó él mismo, ya tiene decidido para su siguiente pelea.

"La decisión que he tomado es que voy a subir a la división superpluma, ya es algo que tengo bien decidido porque quiero conquistar otro título en diferente división", aseguró el pugilista.

'El Bombardero', quien perdió el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado mes de marzo ante el estadounidense Gary Russell Jr., ya trabaja "haciendo un poco de sombra, ya empecé a correr", con la mira fija en otro fajín.

"Hay buenos peleadores en la división, voy por los títulos del mundo y me gustaría regresar con una oportunidad de título" sin importar de qué organismo, dijo luego de presenciar la función que presentó 'Promociones del Pueblo' en esta ciudad.

"No me enfoco sólo en el CMB, hay otros peleadores en otros organismos a los que me gustaría enfrentar", aseguró el pugilista, quien prácticamente tiene decidido qué hará en su carrera, aunque platicará con sus promotores para ver qué planes tienen ellos.

El monarca de la división en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el japonés Takashi Miura, su compatriota Takashi Uchiyama reina en la Asociación Mundial (AMB) y el puertorriqueño Rocky Juárez en la Organización Mundial (OMB).

Del primero dijo que en la Convención del CMB en Las Vegas el año pasado se habló de la posibilidad y no la descarta, "sería una buena pelea entre nosotros, hubo buena intención de llevar la pelea a Japón, todo puede pasar, tengo que platicar con mis promotores".

Refirió que le gustaría hacer su próxima pelea a finales de agosto o principios de septiembre ya en superpluma, que sería antes de encarar la del cinturón del mundo, pero si se presenta de inmediato la posibilidad de luchar por el fajín no la desaprovechará.

"Será una pelea en la cual reaparezca, ya en superpluma, y si hay oportunidad inmediata por el título la aprovecharemos. Tengo calculado para finales de agosto o principios de septiembre regresar al ring", expresó.

Señaló que desconoce si dicho combate será en la Ciudad de México o en Estados Unidos, pues no hay nada concreto, lo único que quiere es "regresar pronto".