Prefiere la prudencia

Antes de dar las cosas por sentado, el campeón mexicano Jhonny González esperará a que estén firmados los contratos para el duelo ante Jorge Arce

Jhonny González, durante sus entrenamientos
Jhonny González, durante sus entrenamientos (Promociones del Pueblo)

Ciudad de México

Aunque el pleito ante Jorge Arce también le resulta atractivo, Jhonny González no quiere ilusionarse hasta que ambos peleadores hayan firmado el contrato.

Luego de intensas semanas en las que los promotores de ambos peleadores no llegaban a un acuerdo, esta semana lograron encontrar un punto medio y se fijó el 20 de septiembre como la fecha donde Jhonny expondrá por segunda ocasión la diadema pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el veterano.

Con el apoyo del gobierno de Sinaloa, el duelo será llevado a Los Mochis en lo que será la oportunidad para El Travieso de sumar una división más a su foja, en duelo que sería transmitido por Televisa y TV Azteca.

"Me dijo Oswaldo (Küchle, su promotor) que aún falta que se reúna con Televisa, para ver si acepta. Eso sería la siguiente semana y no quiero adelantarme.

De que estaré listo es un hecho, pues por eso no he dejado el gimnasio, pero no quiero hablar antes de tiempo", dijo el campeón capitalino, quien en medio de las negociaciones ignoró las amenazas y afrentas de Arce.

Bajo la tutela del legendario entrenador mexicano Ignacio Beristáin, González planea llegar con la mejor preparación a su siguiente cita, pues su prioridad es mantener el cinto que buscó durante más de un año y que llegó después de vencer con un contundente nocaut en el primer round al tapatío Ábner Mares.

En lo que será su segunda defensa de la diadema, González asegura que el nombre de Arce suena atractivo, pues su estilo de pelea favorecería mucho para lucir su boxeo.

"Mi estatura y alcance son superiores y a diferencia de Arce, mi inteligencia puede marcar una gran diferencia, él se deja castigar mucho y lo enseñaré a respetar mi pegada", sentenció el capitalino de 32 años, que consiguió 47 de sus 56 triunfos antes del límite.

En calidad de bicampeón mundial, Jhonny se medirá al Travieso, quien contando con interinatos y coronas absolutas ha logrado gobernar cuatro categorías.

Tanto González como Arce tendrán que esperar a mediados de la siguiente semana para que ambas promotoras se reúnan con las televisoras mexicanas, con miras a que se logre que ambas sean las encargadas de la transmisión del duelo.