Jhonny González recibió el cinturón plata WBC

Tras ganarle por nocaut en el segundo asalto a Kazuki Hashimoto, el púgil mexicano recibió el cinturón que lo acredita como campeón

Jhonny González y Mauricio Sulaimán
Jhonny González y Mauricio Sulaimán (Cortesía: Promociones del Pueblo)

Ciudad de México

El monarca Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Jhonny González recibió este martes de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán el cinto que lo acredita como campeón.

Sulaimán felicitó a González por su triunfo, además aseguró que le gustaría verlo nuevamente como monarca mundial, y que sería un gran combate frente al actual campeón absoluto Takashi Miura, que es conocido actualmente como el nuevo verdugo de mexicanos.

En su turno al micrófono, González Vera aseguró que recibió una gran noticia por parte de sus promotores, de que su regreso al ring está programado para el 12 de septiembre, en el respaldo de la cartelera donde Floyd Mayweather se despedirá de los encordados en Las Vegas, Nevada.

"Cualquier boxeador quiere estar en una cartelera de esa magnitud, estoy motivado por el hecho de participar en una cartera de ese nivel, quiero defender este título del Consejo, yo por mi parte quiere seguir demostrando que estoy para grandes retos en esta división, tengo mucha confianza en el trabajo realizado con mi nuevo equipo y estoy seguro que si se me da la oportunidad por el título del mundo sabré aprovecharla", señaló Jhonny.

Sobre su anterior combate, dijo: "En el primer round me di cuenta que la pelea se iba a acabar pronto, pues cuando logré lastimar a Hashimoto, me di cuenta que la mesa estaba servida, aunque tenía la mano derecha pesada y me estaba cazando con el volado creo que supe ajustar la estrategia para conseguir un buen triunfo", declaró.

En la reunión estuvo presente también Esmeralda 'Joya' Moreno, quien se convirtió en la retadora oficial al título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer a la invicta Yesica Nery Plata en duelo eliminatorio.

Sulaimán también elogió el combate que terminó por adjudicarse la 'Joya' y anunció el inicio del periodo de libres negociaciones para que enfrente a la campeona mundial Ibeth 'Roca' Zamora; "La pelea está ordenada y esperemos que se haga para el mes de octubre o noviembre la pelea mandatoria, una pelea de formidable nivel y que es candidata a la pelea del año, al igual que la que sostuvieron este sábado Esmeralda y Yesica Nery", señaló el jerarca del prestigiado organismo.

La 'Joya' Moreno visiblemente contenta por el triunfo señaló que fue una pelea dura, en la que afortunadamente su experiencia y mejor boxeo la sacaron a flote ante una rival que no la había señalado como una niña prodigio.

"Estoy empeñada en recuperar el título que nunca perdí, creo que esta victoria es una gran forma de demostrar lo que pretendo; con Ibeth tengo una gran amistad, arriba del ring hay que hacerlo con mucho profesionalismo, la mejor forma de mostrarnos respeto es haciendo una gran pelea", señaló.

"Ella está en su mejor momento, ha realizado muy buenas defensas y pues esperemos desempatar nuestro duelo personal pues nos hemos enfrentado ya dos veces y hemos dividido triunfos; así que la tercera será la definitiva y nada menos que por el título del mundo", finalizó.