Defiende el título en casa

Jhonny González regresa después de una ausencia de nueve meses para exponer por primera ocasión el fajín pluma del Consejo Mundial de Boxeo

Clive Atwell y Johnny González
Clive Atwell y Johnny González (Cortesía: Alma Montiel)

Ciudad de México

El peleador capitalino Jhonny González pondrá sobre la línea la recién recuperada corona pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ante el guyanés Clive Atwell, en Acapulco, Guerrero.

El monarca nacional, quien no tuvo problema con la báscula al marcar los 57 kilos cerrados, confía en la experiencia acumulada en 15 años en el terreno de paga para dar cuenta de su contendiente, siete años más joven.

"Veo a Atwell muy tranquilo y sé que es porque no sabe a lo que se enfrentará. Es su primera pelea de campeonato y viene como visitante; además, tiene poco dentro del boxeo profesional, esto es muy diferente al boxeo amateur y sedará cuenta", explicó el peleador que se preparó en el Gimnasio Romanza bajo las órdenes de Ignacio Beristáin.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Acapulco, Jhonny prepara lo que será su aparición número 34 en terreno mexicano, la cuarta queinvolucra un título del mundo. "Es una gran responsabilidad presentarme ante mi gente, pero preiero verlo como motivación para dar una mejor exhibición, quiero corresponderles con una gran pelea", airmó.

A este compromiso, González llega con un récord de 55 triunfos, 47 nocauts y ocho derrotas; mientras Atwell pondrá en riesgo su novel foja que marca 12 triunfos, siete nocauts y un empate.

"No voy coniado en el récord de mi rival, pues sé que si llegó a ubicarse como 12 del mundo es por algo, traigo una buena preparación que me avala y sé que podré imponer no solo el poder de mi pegada, también la cantidad de lona recorrida que tengo. Aunque no voy a subestimarlo, pues no quiero sorpresas", inalizó el campeón, quien reconquistó su calidad al noquear en apenas un round al boxeador tapatío Ábner Mares hace un año.

En el duelo prestelar de la cartelera, el noqueador regiomontano Jairo López se medirá al mexiquense Nery Saguilán, ambos peleadores aprovecharon la visita a la báscula para lanzar amenazas y prometer "robarse el show" con su combate.

Además, el local Marcos Villasana Jr. disputará el campeonato nacional superligero ante el capitalino Diego Cruz, en contiendaa 12 asaltos en la que tendrá al público de su lado.

JACKIE NAVA VUELVE AL RING

La tijuanense Jackie Nava ya extrañaba el boxeo y por eso, tras una ausencia de dos años y luego de haberse convertido en madre, se volverá a calzar los guantes para comenzar el camino a la reconquista de la corona absoluta de peso supergallo. Para su regreso la PrincesaAzteca eligió a la venezolana Alys Sánchez, actual poseedora de la diadema interina de la Asociación Mundial de Boxeo. Nava Mouett buscará imponer su fortaleza y experiencia a la de la sudamericana que tiene 14 peleas en el terreno de paga.