Jhonny González va tras 'El Bandido'

El boxeador mexicano advierte que insistirá en un combate ante Francisco Vargas para poder conquistar otra división

Jhonny González
Jhonny González (Mexsport)

Ciudad de México

Jhonny González no cejará en el esfuerzo de conquistar otra división y reveló que buscará cerrar un duelo ante Francisco Vargas, actual dueño de la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de vencer por nocaut en 10 rounds el fin de semana al estadunidense Christopher Martin en duelo pactado a 12 rounds en Toluca, González aseguró que poco a poco se acerca a la oportunidad titular que lo llevaría a convertirse en trimonarca del orbe, luego de reinar en los gallos de la Organización Mundial de Boxeo y los pluma del CMB.

"Me gustaría hacer una pelea más antes que termine el año, pero si existe posibilidad que sea ante Vargas en noviembre, podría esperarlo, porque quiero ese título mundial y he trabajado bien para ganar de nuevo esa oportunidad", afirmó el pelador, quien acumula 71 encuentros profesionales, 10 de ellos descalabros, incluidos cuatro por nocaut.

El capitalino, que perdió su calidad de monarca ante el también estadunidense Gary Russell Jr. en 2015 por nocaut técnico, aseguró que su edad no es factor para descartarlo como monarca mundial de nuevo.

"Tengo 34 años, pero también he demostrado con mis peleas que mi rendimiento arriba del ring es muy bueno y estoy preparado para seguirlo demostrando", advirtió González.

El peleador, quien entrena bajo las órdenes de su padre, Miguel Ángel González, aseguró que se reunió con su promotor para hablar sobre el futuro, y la posibilidad de enfrentar a Vargas luce como la más viable.

"No me importa sacrificar mi pegada por estar en esta división, siento la diferencia, pero quiero conquistar otra, vi disposición de ambas partes para hacer esta pelea y espero que en las próximas semanas comiencen los acercamientos para analizar las posibilidades reales", finalizó el oriundo de Pachuca, Hidalgo, y quien busca su cuarta oportunidad mundialista.