Jhonny González a tope para Oquendo

El pugilista mexicano buscará la victoria que lo lleve a la disputa del título mundial superpluma, que actualmente posee el nipón Takashi Miura

Jhonny González enfrentará a Jonathan “Polvo“ Oquendo en Las Vegas, Nevada
Jhonny González enfrentará a Jonathan “Polvo“ Oquendo en Las Vegas, Nevada (Cortesía Promociones del Pueblo)

Ciudad de México

El flamante campeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González se encuentra en el tope de sus capacidades físicas para enfrentar este 12 de septiembre al boricua Jonathan "Polvo" Oquendo en Las Vegas, Nevada; dentro del respaldo de la cartelera donde Floyd Mayweather Jr. presumiblemente dirá adiós al boxeo profesional.

González Vera, quien realiza sus prácticas cotidianas en el gimnasio de su propiedad, asegura que espera encontrar una gran oposición por parte de Oquendo, quien es un púgil con gran experiencia internacional, que tiene una poderosa mano izquierda y se encuentra entre los mejores boxeadores de la división gracias a sus buenas actuaciones.

El tres veces campeón mundial en dos diferentes categorías buscará el triunfo que lo catapulte a la disputa del título mundial superpluma del prestiagido organismo verde y oro que en la actualidad ostenta el nuevo "Verdugo de Mexicanos", el nipón Takashi Miura en un duelo que se ha venido fraguando desde hace algunos meses.

El noqueador capitalino quien forma parte del equipo de Promociones del Pueblo, tiene una impresionante marca de 58 triunfos, 49 de ellos por la vía del rápida, encara este compromiso con toda la seriedad posible, sabedor de que el puertorriqueño es un rival peligroso, pues pese a registrar un 55% de sus victorias por KO, tiene una pegada de respeto algo que asegura el mexicano lo hará salir a buscar el triunfo lo más pronto posible para evitar sorpresas.

En el duelo principal de la velada en el MGM Grand de Las Vegas, el invicto Floyd "Money" Mayweather pondrá en riesgo no sólo su condición de imbatido sino los cintos mundiales welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la WBA frente al también monarca estadounidense Andre Berto.