Jessie Vargas quiere a Pacquiao

El púgil piensa que 'Pacman' sigue siendo el mejor del mundo y por eso su objetivo es arrebatarle tal honor

Jessie Vargas (izq) quiere pelear contra Pacquiao
Jessie Vargas (izq) quiere pelear contra Pacquiao (Mexsport)

Ciudad de México

Jessie Vargas quiere ir por todas las canicas. Este fin de semana, el peleador de origen mexicano hará la primera defensa de la corona mundial superligera de la Asociación Mundial de Boxeo, y es con toda la intención de levantar la mano para convertirse en el siguiente rival de Manny Pacquiao, pues si Chris Algieri logró concretar una pelea con el peleador filipino, él también puede.

Vargas debutó el 5 de septiembre de 2008 con un triunfo sobre Joel González por nocaut y fue creciendo poco a poco hasta que el 12 de abril de este año tuvo su primera presentación estelar, cuando en el MGM de Las Vegas le ganó por decisión unánime a Khabib Allakhverdiev, para arrebatarle el cinturón que ahora está en su poder.

Con marca de 24 ganados, nueve por la vía del nocaut, sin derrotas y sin empates, Vargas se presentará por tercera ocasión al hilo en su ciudad natal.

¿Es esta pelea determinante en tu carrera, pues es la primera defensa de tu campeonato frente a Anton Novikov, peleador invicto igual que tú?

Cada pelea es muy importante, pero ésta más que nada porque es mi primera defensa y estoy obligado a enseñar por qué ganamos ese título. En primer lugar es para mostrar mi nivel de boxeo, ese boxeo clásico que me caracteriza para ganar una gran oportunidad, una pelea grande, posiblemente con Manny Pacquiao.

Para este compromiso hay un extra, expones tu corona en tu casa. ¿Te genera presión saber que eres el local pensando en los planes que tienes?

La presión siempre está, pero la presión es buena. Te hace escalar a otro nivel por la razón de que te quieres ver bien ante tu público y promotor. Voy contra un invicto y voy a demostrar de nuevo porque he ganado la posición en la que estoy, pues no en balde ya he quitado siete invictos. Este tipo de peleas, ante invictos, me están preparando para encuentros más grandes, pues vencer a alguien que no ha sido derrotado no solo es dominarlo físicamente, sino quebrarlo mentalmente, pues ellos no saben perder. Siento que son los más duros, pues tienes que enseñarles que tú eres mejor y que esa noche perderá.

¿De qué manera te has preparado para esta pelea?

Hemos entrenado muy fuerte, hemos tenido un campamento perfecto y puedo asegurar que tengo un gran equipo. Nos hemos preparado por completo, desde el aspecto físico hasta el mental. Nunca había tenido un campamento como este, siento que es el mejor.

Novikov es un peleador que apuesta más por el boxeo casi olímpico y se contrapone a tu estilo, ¿cómo imaginas el enfrentamiento?

Tiene un estilo medio raro, un estilo europeo que va para enfrente tirando muchos golpes, pero más que para lastimar, es como para hacer puntos. Eso es lo que él tiene, que tira muchos golpes y estoy listo para tirar muchos más golpes que él. Es muy posible que lo noquee, no lo descarto. De que lo buscaré, es un hecho.

Mencionas el nombre de Manny Pacquiao, ¿realmente es tu meta dentro de la división?

Mi meta es pelear con los mejores del mundo y él es uno de los mejores, igual que Juan Manuel Márquez. Estoy 100 por ciento enfocado en Novikov, pero a la vez sé que tengo que lucirme y mostrar que me merezco estar con los mejores. Sí, Manny Pacquiao está en la lista. Novikov será mi segundo zurdo al hilo y lo uso como preparación para el zurdo más grande de mi categoría.