Jessie Vargas va por la grande

Tras recuperar su campeonato, el californiano siente que ya llegó el tiempo de concretar una pelea importante para que su carrera suba de nivel


Jessie Vargas
Jessie Vargas (AP)

Ciudad de México

A un mes de haber reconquistado el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo que perdió en una polémica pelea, el mexico-americano Jessie Vargas se encuentra en el punto necesario para proseguir su camino y ahora busca retos que lo catapulten al siguiente nivel.

 A Jessie no le importa quién seguirá, ni cuándo será su siguiente pelea, pues quiere aprovechar esta oportunidad para dar de qué hablar.

“Tengo un estilo así porque a mí nadie me ha cuidado con peleas facilitas. Me han echado a los leones, buscando que me ganen… hasta cuando empecé mi carrera profesional, Mayweather Promotions me aventó con los que fueran: invictos, veteranos, de todo. Nunca fui un peleador cuidado, por eso ahora busco las grandes. No tengo el lujo de que me cuiden, cosa que ahora pasa con muchos. Por eso voy por una chance”, dijo en entrevista con La Afición el monarca que mantiene una foja de 27-1 con 10 nocauts.

 Hablas de Danny García, pero ¿qué otras posibilidades ves para una gran pelea?

Las opciones para mí son varias...Terence Crawford, Viktor Postol, Danny García, Keith Thurman, es lo bueno. Hay mucho boxeo de alto nivel en welter y en superligero. Hay muchas posibilidades de peleas, pero nosotros estamos en busca de la más grande, ante uno que se dice es de los mejores, y ese es Danny García.

Cerrar una pelea así no es sencillo, ¿qué tal te ha ido con Danny?

 Cuando García aceptó enfrentarme lo primero que pensé es ,‘no, pues qué bien… ya se va a hacer. Yo la quiero’, pero no contaba que ese solo es el primer paso. Falta que hable con su promotor y yo tengo que sentarme con el mío para ver qué posibilidades hay, pues para que se dé debemos llegar a un acuerdo. Debemos ver por cuál televisora se transmitirá, quién será el promotor y demás detalles… Pero hay más opciones, una pelea con Miguel Ángel Cotto o (Juan Manuel) Márquez o incluso Kell Brook para unificar los títulos. También es una pelea que me interesa mucho.

¿Hasta qué punto estarías dispuesto a ceder con tal de cerrar esa pelea con Swift García?

 Pues todo lo que tuviera que hacer. Yo le he insistido a mi promotor para hacerla, he hablado con todos, he dicho que es la pelea que yo quiero, estoy moviendo todo. Danny García no hizo nada, yo soy el que ha estado pidiendo y haciendo, hablando y buscando. Ahora estoy calentando para buscar el apoyo de los fanáticos, para que también la pidan.

Para lograrlo puedes tardar algo de tiempo, ¿estarías dispuesto a arrastrar esa inactividad?

Yo voy a seguir ocupado, yo no voy a esperar a nadie. Mientras sigo insistiendo por esa pelea, seguiré activo. Yo no tengo miedo, no soy de esos peleadores que solo busca peleas grandes por miedo a perder ante alguien sin tanto nombre. Nada de eso, yo quiero estar activo y defendiendo mis campeonatos.

¿Te gustaría volverte a presentar en Las Vegas?

 Claro, ya tengo dos años sin pelear en casa. Quiero estrenar mi cinturón ahí. Es algo que me interesa, pero depende de mi promotor. Él tiene una pelea cercana ahí, pero en realidad me gustaría tener mi propio estelar, no me gustaría ser ninguna coestelar para nadie, ya me gané mi puesto. Ahora sí quiero las peleas grandes, pues ya quiero la atención para mí y no para otro cabrón.