Ordenan evaluación mental para Jermaine Taylor

Un juez de Arkansas solicitó la petición para que el campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo pase una prueba

Jermaine Taylor, boxeador
Jermaine Taylor, boxeador (AP)

ARKANSAS, Estados Unidos

Jermain Taylor, campeón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, debe someterse a una evaluación mental, ordenó el martes un juez de Arkansas.

Leon Johnson, juez de circuito del condado Pulaski, autorizó una solicitud de los abogados de Taylor para que sea trasladado a un hospital estatal y se le someta a una evaluación exhaustiva, informó el periódico Arkansas Democrat-Gazette.

El peleador se declaró inocente de un cargo de agresión en primer grado y una de amenaza terrorista derivados de un tiroteo ocurrido en agosto en la casa de su primo en Maumelle. La semana pasada la policía lo acusó de agresión con agravantes y poner en peligro el bienestar de un menor porque disparó y amenazó a una familia durante el desfile por el natalicio de Martin Luther King en Little Rock.

Fiscales tratan de que se revoque la libertad bajo caución por el primer caso que goza Taylor tras su detención de la semana pasada por lo que fue detenido antes de la audiencia programada para este martes. Pero en lugar de aceptar eso el juez concedió la petición de su abogado Hubert Alexander para que se le ingresara de inmediato en un hospital y se le evaluara.

Más tarde Alexander dijo que muy probablemente se le haría un examen mental y de salud completo.

"Todos dicen que este es el Jermain Taylor que conocen", dijo Alexander. "Estamos tratando de ver qué sucede".

Johnson también aceptó la solicitud de los fiscales para que Taylor se someta a una evaluación mental en un hospital estatal que incluiría pruebas neurológicas. El fiscal John Johnson dijo al juez creer que "Taylor es un peligro para sí mismo y para otras personas".

Taylor ganó el título de la FIB en octubre y ha sido embajador extraoficial de Arkansas desde 2000, cuando ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de verano de Sydney. Tiene programada una defensa de su cinturón el 6 de febrero ante Sergio Mora en Biloxi, Mississippi. Un vocero de su promotor, Lou DiBella, dijo a The Associated Press que más tarde el martes se dará a conocer un comunicado sobre este tema.