Jackie Nava vence y retiene títulos

La tijuanense se impuso en seis rounds a la argentina Mayra Gómez, el triunfo le valió para retener los títulos del CMB y AMB


Jackie Nava venció en Baja California
Jackie Nava venció en Baja California (@SRABOXINGPRENSA)

Ciudad de México

La tijuanense Jackie Nava defendió sus títulos supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) tras vencer por nocaut técnico a la argentina Mayra Gómez.

Con una buena actuación ante su gente en el Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito, Baja California, la "Princesa azteca" lució la noche del sábado para dar una muestra de poder y velocidad y terminar con la batalla en el minuto y 22 segundos del sexto round.

Aunque la "Guapa" Gómez trató de sorprender en el inicio, Jackie Nava fue mejor durante los seis episodios; poco a poco tomó el control de la batalla y disminuyó a la sudamericana, que buscaba un contragolpe que fuera letal.

Pero Jackie no le dio ninguna oportunidad. En el quinto rollo dio muestra de su velocidad y tundió a Gómez, quien fue salvada por la campana luego de la paliza que le propinó la anfitriona, aunque el réferi no quiso parar la batalla en ese momento.

En el sexto giro la campeona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue valiente y salió al cuadrilátero, sólo para recibir más golpes, derechas e izquierdas al rostro, y ser apabullada, hasta que el tercero sobre la superficie decidió intervenir y detener la pelea.

Jackie Nava (32-4-3, 14 KOs), quien conservó sus cinturones supergallo CMB y AMB, tuvo una presentación triunfal en este 2015, mientras que la "Guapa" regresará a casa con la cuarta derrota de su carrera, a cambio de 16 victorias.

En tanto, en otra batalla de corte femenil, la mexicana Kenia Enríquez fue sorprendida, derrotada y destronada por la estadounidense Melissa McMorrow, que con valentía y determinación fue mejor que la ahora ex monarca para imponerse por decisión dividida (98-92, 97-93 y 94-96).

La "Jaguarcita" Enríquez (13-1-0, 6 nocauts), que llegaba como campeona mosca de la OMB e invicta, sufrió su primera derrota y perdió el cinturón con McMorrow (10-5-0, 1 nocaut), luego de batallar en una contienda donde nunca pudo descifrar el estilo de la nueva campeona en diez episodios.

En otras batallas, el prospecto tijuanense Luis "Pantera" Nery no tuvo rival y terminó con el filipino Jether "General" Oliva, quien ya no salió al quinto round luego de la paliza que le propinó el anfitrión, quien sigue invicto con 16 triunfos, 11 nocauts.