Jackie se acerca al campeonato

Tras regresar de una pausa de dos años, Nava recibe de nuevo la oportunidad de hacerse de una corona mundial


La mexicana viajó a Toluca para comenzar su campamento de trabajo
La mexicana viajó a Toluca para comenzar su campamento de trabajo (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de una pelea de preparación con la que rompió una inactividad de dos años, Jackie Nava está lista para retomar su condición de campeona del mundo y la monarca jamaicana Alicia Ashley aguarda por el enfrentamiento.

Este 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México, la tijuanense retará a la campeona de 46 años en un intento de recuperar la diadema supergallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo que gobernó en el 2005.

"Para mí era una prueba de fuego regresar, medir cómo me sentía. Ahora sé que estoy lista para el reto", dijo La Princesa Azteca a La Afición, quien decidió tomarse una licencia de dos años para ser madre, pero la nostalgia y el amor por los guantes la hicieron regresar.

Jackie volvió a calzarse los guantes en mayo pasado en un duelo a 10 rounds en el que noqueó en siete rollos a la venezolana Alys Sánchez, para dejar su foja de registros en 29 triunfos, 13 nocauts, cuatro derrotas y tres empates.

Ashley, quien capturó el título en julio de 2011 al ganarle por decisión unánime a Christina Ruiz, ha hecho tres defensas de la corona y tiene un récord profesional de 21 victorias, tres por la vía del cloroformo, nueve descalabros y un empate.

Este encuentro entre ambas peleadoras se perfila para ser uno de los más interesantes del año, ya que enfrenta a dos de las más brillantes dentro de la división de los supergallos, ahora que Ana María Torres aseguró regresará para decir adiós, aunque no ha anunciado fecha.

Jackie Nava buscará cortar la racha que tiene la jamaicana de cuatro años sin sufrir derrotas, con siete triunfos en fila y, de paso, evitar que siga sumando tiempo como la monarca de mayor edad en la historia del boxeo femenil.

Para lograr una buena preparación que la ayude a confrontar el reto, Nava Mouett —quien no ha dejado el gimnasio desde su última contienda— decidió trasladar su campamento a las montañas de Toluca.

PARA COMPLETAR EL CARTEL

La promotora que montará la velada, Producciones Zanfer, anunció que dentro de la misma cartelera está contemplado el duelo entre el campeón mexicano unificado Juan Francisco Estrada ante el ex monarca guerrerense Giovanni Segura.

Estrada expondría los cetros mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial que mantiene a su lado desde abril de 2013, cuando dio cuenta del peligroso hawaiano Brian Viloria.

El Gallo Estrada, que tiene una racha positiva de tres victorias consecutivas, también trasladó a Toluca, Estado de México, su entrenamiento, pues sabe que el experimentado peleador es un rival de cuidado.