Jackie Nava dedicará su regresó a los encordados a su hija

La pugilista tijuanense dijo que buscará mantener su cetro mundial al enfrentarse a la venezolana Alys Sánchez.

Jackie Nave regresará al ring
Jackie Nava regresará al ring (Marcos Morales)

TIJUANA, México

Luego de estar más de dos años de estar alejada del boxeo, Jackie Nava disputará el título mundial contra la venezolana Alys Sánchez este próximo sábado, donde dará todo en el ring y lo recaudado de las entradas será para los niños que serán beneficiados en el Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) que buscan instalar en el estado.

La tijuanense dijo estar lista para pasar la prueba del pesaje de este viernes, de lo que será su pelea numero 36, porque la preparación permanente le ha regresado la condición para cumplir con esta medida oficial y para sobrepasar los nervios su hija Frida será el impuso para su triunfo en el ring.

"A mi hija que es tijuanense y pues a Baja California que es la gente que me apoya más en todas mis peleas, en esta ocasión se nos dio la oportunidad para hacer un CRIT en Baja California y que contar con el apoyo de toda la gente para que se sume a esta causa y por mi parte hacer mi trabajo que es lo que me gusta hacer", señaló.

Por otra parte la venezolana Alys "La China" Sánchez refirió que ha sido muy responsable con su peso desde que inició su preparación porque sabe que su rival dará todo por arrebatarle el campeonato mundial en el auditorio de Tijuana.

"Espero ver una rival muy fuerte que las dos demos un gran espectáculo, que sea una gran pelea, que no digan que venimos nada más a pasar la cuenta y a pasear, así que me prepararon para que sea un gran combate"

La réferi designada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para la pelea por el campeonato será Romina Arroyo quien explicó que el 24 de mayo será una fecha histórica para el reconocimiento de las mujeres en el boxeo mundial.

"Va a ser una pelea histórica a nivel mundial porque por segunda vez en la historia del boxeo van a participar únicamente mujeres en esta pelea, que significa: mujer arbitro, mujeres boxeadoras y también la supervisora y la jurado van a ser mujeres, lo cual es un desafio muy grande que está cumpliendo la Asociación Mundial de Boxeo, incorporando a la mujer en un deporte viril, así que nosotras las mujeres también vamos a estar de fiesta el día sábado", puntualizó.

Además en este encuentro se disputarán el campeonato mundial supermosca varonil entre David "Tornado" Sánchez contra el venezolano Breilor "Zulanito" Teran y se han confirmado diez peleas adicionales.